El hijo de Drogba firma su primer contrato profesional

sin-ttulo-2

sin-ttulo-2 / sport

SPORT.es

Nos encanta ver a los hijos de las grandes leyendas asomar la cabeza en el mundo del fútbol. Nos hace sentir mayores, sí, pero es bonito ver como el peso de un apellido se intenta alargar en el tiempo. Hay muchos casos en el mundo del fútbol de padres e hijos futbolistas (lo recordábamos de hecho en SPORT recientemente analizando la figura de Marcus Thuram, el hijo del mítico Lilian), pero muy pocos en los que el heredero ha llegado o superado al progenitor. Los Maldini, Higuáin, Busquets y cuatro casos más.

El que intenta hacerse un hueco ahora en el fútbol profesional es Isaac Drogba, de 17 años e hijo del mítico delantero marfileño que triunfó, sobre todo, en el Chelsea. Por cierto, no está retirado aunque algunos lo crean Didier, que sigue jugando en el Phoenix Rising de la NSL, una categoría inferior a la MLS. 

Isaac ha firmado por el equipo sub'19 del Guingamp, donde intentará crecer y trabajar para ganarse la confianza de Antoine Kombouaré, entrenador del primer equipo del cuadro bretón. Drogba es nacido, precisamente, en la localidad bretona de Vannes y desea triunfar en el equipo de su tierra. Está formado en las categorías inferiores del Chelsea. En Guingamp coincidirá con Marcus Thuram, que se ha hecho un hueco ya en el equipo titular de Kombouare y que marcó recientemente un gol ante el PSG en la Copa de Francia. Seguiremos con lupa las evoluciones del joven Isaac e intentaremos no comparararle con uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos como fue su padre.