El hermano de Mbappé, 13 años, preseleccionado para el INF Clairefontaine

Ethan Mbappé podría formarse en el centro de alto rendimiento más importante de Francia

Ethan Mbappé podría formarse en el centro de alto rendimiento más importante de Francia / AFP

Rubén Hidalgo

La 'saga Mbappé' tiene un futuro prometedor. Es evidente que su principal exponente, Kylian, está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo y heredar el hueco que dejen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el olimpo del fútbol. Con tan solo 19 años, el internacional galo ya lidera el París Saint-Germain y persigue a Messi en la lucha por la Bota de Oro (33 el argentino y 27 el francés). Pero el apellido que causa furor en el panorama internacional no se para aquí, sino que tiene otra joven promesa gestándose.

Ethan Mbappé es el hermano menor del '7' del PSG, disciplina en la que también milita. El jugador de 13 años puede dar un paso importante en su formación a finales del mes de abril, pues el Instituto Nacional del Fútbol Clairefontaine ha publicado una lista de 48 nombres elegidos para pasar las pruebas de acceso a este centro y entre los cuales figura el de Ethan Mbappé. La selección se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de abril.

Este centro de alto rendimiento francés es muy prestigioso y solo acoge a los mejores. En él se desarrolla a los futbolistas en todas sus facetas para prepararlos para el fútbol profesional. Algunos de los nombres que pasaron por el INF Clairefontaine son Thierry Henry, Nicolas Anelka o Hatem Ben Arfa.