Henry pierde crédito en el Mónaco

Henry y su Mónaco no levantan la cabeza: nueva derrota y caras amargas

Las caras más amargas del Mónaco de Henry tras la derrota ante el Brujas / Mediapro

SPORT.es

Thierry Henry empieza a ver como su situación al frente del AS Mónaco se complica. El técnico francés asumió el equipo a mediados de octubre tras el mal arranque de Leonardo Jardim, que en las primeras nueve jornadas de liga sumó únicamente seis puntos -además de haber perdido la Supercopa de Francia ante el PSG-.

El problema de Henry, más allá de seguir en descenso a tres puntos de la salvación, a uno menos de lo que estaba el equipo cuando él llegó, es que su promedio es prácticamente calcado al de Leonardo, ya que en 12 jornadas solo ha sumado 9 puntos. Esto supone 0.75 puntos por partido de media, mientras que Leonardo estaba en 0.66. Además, Henry cosechó un único empate en campo del Brujas y tres derrotas en Champions, especialmente dolorosa la sufrida frente al Brujas en casa (0-4).

Recientemente, el Mónaco cayó eliminado de la Copa de Francia al ser derrotado en casa por el Metz (1-3), un equipo de la Ligue2. La única nota positiva es que los monegascos, eso sí, siguen adelante en la Copa de la Liga, donde en semifinales se medirán al Guingamp.

La hipotética destitución de Henry empieza a sobrevolar el Luis II. Si el equipo no empieza a sumar en las próximas semanas, en Francia aseguran que el exazulgrana, que acaba de fichar a Cesc, será destituido.

Lo más sorprendente de todo es que el sustituto de Henry en el banquillo podría ser nada más y nada menos que Leonardo Jardim, el mismo técnico al que sustituyó Henry en octubre. De locos.