Henry quiere seguir el modelo de Wenger y de Guardiola

Nil Baños

Thierry Henry ha regresado donde empezó a despuntar como jugador hace ya bastantes años: el Mónaco. Si su paso por el conjunto monegasco como jugador le sirvió para labrarse un nombre en el mundo del fútbol, dentro de los límites del terreno de juego, el francés busca ahora labrarse uno como primer entrenador.

Tras la destitución de Leonardo Jardim, el Mónaco pensó en hacer volver a casa a Thierry Henry, quién en la rueda de prensa de su presentación aseguró no haber tenido que dar muchas vueltas a la cabeza para decidirse en lo que para él ha sido “una decisión de corazón y la más lógica”.

Tras haber dado ya sus primeros pasos como ayudante técnico, el más reciente siendo el segundo entrenador en el ‘staff’ técnico de Roberto Martínez en la selección belga, Henry decidió dar el salto a ser primer entrenador en cuanto el Mónaco se lo propuso hace unos días.

“Cuando llegó la oferta me pareció lo más lógico, fue la decisión del corazón. Sabéis mi relación con Londres, pero aquí es donde empecé”, explicó Henry en sala de prensa

El flamante nuevo entrenador del conjunto monegasco también tuvo un espacio para referirse a los que considera sus referentes. Si la trayectoria de ‘Tití’ estuvo ligada en gran parte al Arsenal, su técnico en dicha etapa, e también galo Arsène Wenger, fue uno de los que Henry ha tomado como modelo a seguir.

El exdelantero también guarda en su memoria un buen recuerdo de su estancia en Barcelona, donde consiguió ganar la ansiada Champions que se le escapó en 2006 en el conjunto ‘gunner’, precisamente ante el Barça en París.

En su etapa como culé, Henry coincidió con Pep Guardiola, al que tras Wenger, considera también como una referencia tras vivir una segunda juventud bajo su tutela. “Hable mucho de juego con Guardiola”, seguró el nuevo entrenador del Mónaco.

El francés, cabeza más visible del nuevo organigrama del primer equipo de la entidad monegasca estará acompañado por André Amitrano, su segundo, Carlo Spingoli como preparador físico, Kwame Ampadu y Joao Tralhao.

Palabras para Jardim

Henry también quiso tener un guiño y dedicarle unas palabras al que hasta hace unos días ocupó su sitio en el Mónaco como entrenador: Leonardo Jardim.“Permanecerá, creo, para siempre en la historia del Mónaco. Le deseamos buena suerte”, apostilló.