Thierry Henry desvela a quién le daría el Balón de Oro

SPORT.es

A pocos días de que se desvele quién será el ganador del Balón de Oro 2018, las quinielas siguen abiertas. Este viernes, el que fuera delantero del FC Barcelona y actual entrenador del Mónaco Thierry Henry dio a conocer quén sería su favorito -o, según se mire, sus favoritos-, para alzar el popular trofeo que entrega la revista France Football.

"Sería inadmisible que no se lo llevara un jugador francés o Eden Hazard", confesó Henry, quien no se moja sobre qué jugador galo merece más que los otros este trofeo pero sí que lo hace con quien fue su pupilo en la selección belga, donde 'Titi' ejercía a las órdenes de Robert Martínez como entrenador de los delanteros.

Henry considera que Hazard "fue el mejor jugador de la Copa del Mundo, con diferencia". No obstante, el exdelantero galo y actual responsable técnico del Mónaco reconoce que "la lñogica dice que será un francés. Seamos chauvinistas, quizás sea así y eso es muy bueno para el fútbol francés".

Lo que parece tener claro Thierry Henry es que ni Luka Modric, ganador de The Best, ni los dueños del Balón de Oro en sus últimas ediciones, Messi y Cristiano Ronaldo, estarán en la pomada. Para él, o un compatriota... o Hazard.