Henry confirma el interés del Mónaco por Cesc Fábregas

Henry seduce a Cesc para reclutarlo en Mónaco

Henry seduce a Cesc para reclutarlo en Mónaco / AFP

Sport.es

Quince años después, maestro y aprendiz podrían reencontrarse bajo los mismos colores: rojo y blanco. Si entonces defendían el escudo del Arsenal, ahora es el Mónaco el club donde los caminos de Thierry Henry y Cesc Fábregas parecen volver a converger. Esta vez, con el otrora joven talento convertido en veterano y la leyenda ‘gunner’ en el papel de entrenador principiante.

Aunque la operación aún no es oficial, el preparador francés respondió ayer en rueda de prensa a las insistentes informaciones que sitúan al centrocampista de Arenys rumbo al Principado. “Ya veremos, de momento toca esperar. Todavía es jugador del Chelsea y no quiero entrar en demasiados detalles, porque tengo mucho respeto hacia el club”, comentó Tití.

El entrenador galo, sin embargo, confirmó el interés del Mónaco en el catalán: “Su perfil es interesante para todo el mundo, estamos hablando de Cesc Fábregas. Sea jugador del Chelsea o no, si me preguntas si es interesante no seré el único que te diga que sí”.

Las declaraciones del entrenador rojiblanco llegan escasos días después de que ‘L’Équipe’ anunciara un principio de acuerdo entre el Mónaco y el jugador por dos años y medio. También una prima a la firma superior a 10 millones de euros. Faltaría cerrar los últimos flecos con el Chelsea, que de momento guarda silencio.

Dificultades encontradas

Lo cierto es que ni Cesc ni el Mónaco están viviendo su mejor temporada. Suplente absoluto desde la llegada de Sarri al banquillo, el futbolista del Maresme finaliza contrato en verano y está en disposición de negociar su salida.

Por su parte, el cuadro monegasco marcha penúltimo de la Ligue 1. Al Principado llegó Henry tras la destitución de Bruno Genesio en la novena jornada. 14 partidos después, el exazulgrana aún no ha logrado hacer reaccionar al equipo, que solo ha logrado tres triunfos bajo su mando.