Ya hay fecha de regreso para Neymar

Nil Baños

Contrariamente a lo que se pensaba inicialmente cuando el brasileño se lesionó a finales del mes de febrero en el Parque de los Príncipes ante el Olympique de Marsella, Neymar podría volver a vestir la camiseta del París Saint Germain antes de que la temporada ponga punto final.

Según apunta el medio brasileño UOL Esporte, la estrella de la ‘seleçao’ y del conjunto parisino podría volver a la capital francesa a finales del mes de abril. Ney está recortando plazos en la recuperación de su maltrecho pie en Brasil. La voluntad del jugador es la de disputar algún partido del tramo final de la campaña con el PSG para llegar con algo de rodaje y dentro del ritmo de competición al Mundial de Rusia 2018.  De esta manera, Neymar empezaría a probarse entrando en dinámica de grupo a finales del mes de abril para ver si la recuperación de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano de su pie derecho se habría completado satisfactoriamente. Si acaba siendo así, el proceso habrá sido bastante más corto de lo que se llegó a especular en los días posteriores a esa jugada en la que el brasileño se rompió.

El medio brasileño estima que la estrella del PSG podría volver a los terrenos de juego definitivamente a principios de mayo, fechas en las que el conjunto de Unai Emery jugará las últimas jornadas de una liga que tiene muy bien encarrilada. El otro gran reto que le queda al PSG es el de plantarse en la final de la Copa de Francia, donde ahora mismo se encuentran en semifinales emparejados con el Caen. La fecha de esa final de Copa, a la que a priori deberían estar los del Parque de los Príncipes, es la fecha clave que se marca desde Brasil para la vuelta a los terrenos de juego de Neymar siendo uno de los partidos más importantes que le quedarían a los de Emery. No se descarta tampoco que el brasileño reapareciera en el choque que el PSG tiene frente al Amiens, dos días antes de esa final de la Copa de Francia. Queda claro que es altamente problable que volvamos a ver a Ney jugando con el PSG.