Ya hay castigo para Mbappé: tres partidos por su expulsión

SPORT.ES

El delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé fue sancionado este miércoles por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con tres partidos de suspensión por la expulsión el pasado sábado en el triunfo de su equipo contra el Nimes por 2-4, en la que marcó un tanto.

De esta forma, el máximo goleador provisional del campeonato francés, con cuatro dianas, se perderá los duelos ante el Saint-Etienne, el Rennes y el Reims, y no podrá vestir la camiseta del equipo de la capital hasta el partido frente al Niza programado el 29 de septiembre, indicó la LFP.

El jugador de 19 años ha pagado cara su reacción después de que el jugador local Téji Savanier cortara con una dura entrada una galopada del joven talento francés. Mbappé se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que le envió al suelo. El árbitro optó por mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores.

Su arrepentimiento, clave

En un primer momento al terminar el partido, Mbappé aseguró no arrepentirse de su gesto y dijo que no toleraría que los defensas fueran duros con él:  “Todos vieron cómo fue a por mí, no me arrepiento. Me defenderé ante la Comisión”. Pero el jugador galo, rectificó sabiamente su postura al saber que eso sería un atenuante a la hora de castigarle y al día siguiente decidió escribió una carta en Twitter disculpándose. De todos modos, la sanción ha sido aún más dura para Savanier, que estará cinco partidos sin poder jugar con el Nimes.

Así pues, Mbappé se perderá los tres próximos compromisos en liga pero sí que estará disponible para Thomas Tuchel en Anfield el próximo 18 de septiembre para afrontar el primer duelo de la fase de grupos de la Champions League, en la que el cuadro parisino quedó encuadrado con el Liverpool, Nápoles y Estrella Roja.