¿Le hacen mobbing Neymar y Mbappé a Cavani?

Cavani estuvo muy desasistido por Neymar y Mbappé en el partido contra el Lyon

Cavani estuvo muy desasistido por Neymar y Mbappé en el partido contra el Lyon / AFP

SPORT.ES

La lucha de egos parece instalada en el vestuario del PSG y no solo se limita a la tensión que han protagonizado el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar en las acciones a balón parado del equipo de Unai Emery.

El choque de personalidades en ese gallinero en que se ha convertido el vestuario de la Ligue 1 afecta también al francés Kylian Mbappé, el otro fichaje estrella del equipo y que se habría puesto del lado de Neymar, a tenor de las estadísticas del último partido contra el Olympique de Lyon.

Los números, siempre fríos, hablan esta vez de un mejor entendimiento entre Neymar y Mbappé que de cualquiera de los dos con Cavani. 

Mientras Neymar y Mbappé únicamente le dieron a Cavani dos pases cada uno, entre ellos se asociaron mucho más frecuentemente.

Neymar y Mbappé se dieron nueve pases cada uno y solo conectaron dos veces con Cavani en el último partido contra el Lyon

El diario deportivo francés 'L'Equipe' revela que Mbappé dio nueve pases a Neymar, los mismos que éste le dio al exfutbolista del Mónaco. 

Lo que resulta más sorprendente de todo es que la posición de Cavani, en el eje del ataque, debería permitir que al uruguayo le llegaran más balones.

Cavani solo recibió 12 pases, cuatro de ellos de Dani Alves, en el partido del pasado domingo contra el Lyon. En cambio, fueron 22 las pelotas que le llegaron en el campo del Metz en la jornada anterior de la Ligue 1.

La falta de entendimiento entre Neymar y Cavani va más allá de los lanzamientos a balón parado. Si en el partido que el PSG disputó contra el Guingamp se asociaron en 12 ocasiones (y raramente con éxito), en los siguientes compromisos ante el Toulouse, Saint-Étienne y Lyon el 'Matador' solo le ha dirigido un pase correcto a Ney.

Solo la cuarta parte de los ataques del PSG fueron por el eje del ataque, la zona de influencia de Cavani

En el último partido liguero, solo el 24,5% de los ataques del PSG fueron por el eje del ataque, la zona por la que se mueve Cavani. En cambio, el 41,5% de las jugadas ofensivas fueron por la izquierda y el 34% por la derecha.

Cavani solo dio ocho pases en el último partido contra el Lyon, su registro más bajo en su carrera en la Ligue 1 disputando al menos 80 minutos. Este dato parece como si el uruguayo hiciera la guerra por su cuenta, lo mismo que sus múltiples remates a portería, ocho, más que nadie en el equipo, de los cuales solo uno fue entre los tres palos: el penalti desciado por Anthony Lopes, el portero del Lyon.