"Hablé con Suárez para saber si Messi estaba con ganas de ir al Atlético"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que en el pasado mercado se interesó por el crack argentino del FC Barcelona

El interés apenas se sostuvo en el tiempo porque reconoció que el PSG estaba "obsesionado" con incorporarlo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha desvelado que en el pasado mercado de fichajes se interesó por Leo Messi, entonces jugador del FC Barcelona. De todas formas, reconoció que su interés tuvo poco recorrido dado que el PSG se había "obsesionado" con el crack rosarino.

En declaraciones a Olé, con motivo del 25 aniversario del medio argentino, Simeone explicó que llamó a Luis Suárez "para preguntarle como estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético". El técnico agregó que el tema "duró tres horas" porque "el PSG estaba obsesionado con él".

"Nunca se dieron las circunstancias"

Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid desde diciembre de 2011, reconoce en la charla con Olé que nunca "se dieron las situaciones para dirigirle" dado que "Leo siempre estuvo en el Barcelona y yo, en el Atlético. Además, en la selección no coincidimos como jugadores".

El entrenador rojiblanco, que nunca ha escondido su admiración por Messi, agregó que "si me preguntan donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar".