Guingamp-PSG: El esperado debut de Neymar

Frederic Martin

La larga espera para ver a Neymar defendiendo la elástica del PSG en la Ligue 1 toca este domingo a su fin. Guingamp, la ciudad más pequeña de la Ligue 1 -con 7.300 habitantes- será testigo del estreno oficial del delantero brasileño bajo las órdenes de Unai Emery. El '10' debutará ante el aguerrido Guingamp, de origen anarquista y empapado por la cultura celta, que de forma recurrente es comparado con la aldea del popular Astérix por su historia de modesto irreductible y que planta cara al siempre controvertido fútbol moderno. Un escenario a priori asequible, pero también muy ruidoso para un Neymar que arde en deseos por comenzar a justificar su faraónico fichaje.

El brasileño, que tuvo que presenciar el estreno liguero de su nuevo equipo desde la grada del Parque de los Príncipes ante la ausencia de su tránsfer, vivirá una jornada muy especial en la que acaparará todos los focos. Su presencia en el once, además, está garantizada. El propio Emery reveló que el '10' "está para jugar todos los minutos", en lo que supuso toda una declaración de intenciones. "Queremos que esté en el once titular porque es un jugador que el grupo necesita", confirmó el técnico español a posteriori. 

Todo apunta a que Emery alineará a 'Ney' en el flanco izquierdo de un ataque que completarán Cavani y Di María. El nuevo tridente parisino estará escoltado por el resto del equipo de gala, entre los que destaca otro ilustre exazulgrana como Dani Alves.

ÒSCAR SUMA Y SIGUE

El PSG está obligado a sumar los tres puntos en su visita a Guingamp si no quiere empezar a ceder terreno a otros de los candidatos al título como LyonMarsella o Saint-Étienne. El cuadro dirigido por Òscar García cuenta sus encuentros por victoria tras tumbar este sábado al Caen a domicilio (0-1). El Marsella, por su parte, calcó su resultado en su visita a Nantes. Hoy también será el turno para un Mónaco que intenta capear el temporal ante un mercado de fichajes que parece mermar su enorme potencial semana tras semana.