Guerra Tuchel-Antero Hernique

Thomas Tuchel, durante un partido de pretemporada con el PSG

Thomas Tuchel, durante un partido de pretemporada con el PSG / EFE

Jesús Burgos (@jburgosub)

Thomas Tuchel, actual técnico del Paris Saint-Germain, se encuentra en guerra abierta con el director deportivo del mismo club, Antero Henrique. La relación entre ambos explotó tras la derrota del PSG, en su debut en la Champions League ante el Liverpool por 3-2. Y este martes, según cuenta l'Equipe, la crisis aún está muy viva. 

Como decimos, no es un enfrentamiento que viene de ahora ya que en el encuentro contra el conjunto de Jürgen Klopp se vio, de una forma bastante clara, uno de los motivos de esta mala relación. Como también una de las razones del mal juego que viene arrastrando el conjunto parisino. Este no es otro que la medular del PSG. La necesidad de un jugador de garantías que equilibre el juego de los franceses. 

Durante el encuentro entre ingleses y franceses, el centro del campo del PSG estaba compuesto, entre otros, por Marquinhos. El central, a causa de la ausencia de Marco Verratti, se encuentra jugando durante estas últimas fechas de mediocampista. La ausencia del italiano y la baja de Thiago Motta, retirado este pasado verano, han debilitado el centro del campo del PSG. Sin embargo, Tuchel, necesitado urgentemente de un centrocampista, no fue correspondido con uno. Sonaron las llegadas de N'Golo KanteSergej Milinkovic-Savic o incluso, Renato Sanches y ninguno consiguió aterrizar en París. Aun así, el técnico alemán se ha mostrado siempre disgustado por lo sucedido en el mercado de fichajes pero nunca ha señalado a nadie. Algo que sí ha hecho en las últimas horas, tras el partido de Champions, uno de los jugadores importantes dentro del vestuario de equipo de la capital francesa: Thiago Silva.

El capitán del PSG expresó su descontento ante la pregunta de qué le parecía el medio del campo - con Marquinhos, Rabios y Di María - del París Saint-Germain. El brasileño intentó contenerse y dijo que esa pregunta se "debe hacer a Antero. No quiero responder a esta pregunta". Y no es la primera declaración que señala al director deportivo del PSG. Ya lo hizo este verano el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoenesss, quien aconsejó al club francés desprenderse de Henrique. "Este hombre no da un buena imagen del club. Si el PSG quiere convertirse en un club de clase mundial, no pueden permitirse tener un director deportivo como este", aseguró el alemán.

Ante la no llegada de un centrocampista, desde Francia se señala que es debido al poco margen de maniobra por las reglas del 'Fair Play Financiero' de la UEFA. Aún así, el club francés ha derrochado 37 millones de libras en Thilo Kehrer y otros 16 millones por Juan Bernat. Cifras altas teniendo en cuenta la verdadera necesidad del PSG, un centrocampista. Todo y todos apuntan, como culpable de dicha situación, a Antero Hernique y parece ser que si alguien debe salir del barco será él. Si es así, el club parisino estaría esperando que el francés Arsene Wenger aceptara la oferta del club de convertirse en su gerente general.