¡Guerra Mbappé-Francia! El delantero se borra del último acto de la selección

[ { "insert": "París, 19 sep (EFE).- Kylian Mbappé volvió a presionar a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) al negarse a participar en una sesión de fotos de la selección para mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de los 'Bleus'. " } ]

PSG - Juventus | El doblete de Mbappé

Mbappé se lució ante la Juventus marcando un doblete al primer toque / TELEFÓNICA

EFE

Kylian Mbappé volvió a presionar a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) al negarse a participar en una sesión de fotos de la selección para mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de los 'Bleus'. El crack del 'PSG' ya tuvo su primer encontrazo con su federación relativo a este tema en el mes de marzo pasado, donde ya decidió no acudir a otra sesión fotográfica por un choque de intereses entre las marcas publicitarias y sus 'sponsors'.

Mbappé está decidido en mantenerle el pulso a la 'Federación Francesa de Fútbol' sobre sus derechos de imagen y del resto de sus compañeros. La organización, con Noël Le Graët a la cabeza, se resiste a ceder en la idea de que sus futbolistas gocen de sus derechos de imagen, obligados a cederlos a su federación cada vez que acuden al combinado nacional. Esto ha provocado la ausencia de su estrella en la sesión de fotos de 'Les Bleus' de mañana.

Es la segunda vez este año que Mbappé se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la FFF, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores. "Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo", señaló el jugador en un comunicado.

Celoso sobre la elección de las marcas (rechaza las de comida rápida o de apuestas), el delantero del PSG, a través de su abogada Delphine Verheyden, lleva tiempo pidiendo cambiar la convención sobre los derechos de imagen que firmó Mbappé en 2017, cuando se estrenó con la selección.

Mbappé, como el resto de los internacionales, rubricó ese texto, que data del Mundial de 2010, por el cual cada futbolista recibe 25.000 euros por partido con los 'Bleus'. A cambio, la FFF puede vender su imagen a patrocinadores. La federación, por su parte, ha puntualizado que hasta el Mundial de Catar que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema.

"Lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo como estaba previsto antes de la Copa del Mundo, por lo que el jugador ha decidido no asistir a la sesión de fotos prevista para mañana", apunta el comunicado emitido por la federación gala

La estrella del equipo ha asegurado que su negativa no es una cuestión de dinero, ya que lo que gana en patrocinio en la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas. El jugador tiene acuerdos con Nike, la marca de relojes Hublot o el desarrollador de videojuegos EA Sports.

La bogada del futbolista, por su parte ha aprovechado la emisión de este comunicado para asegurar que la entrega y dedicación a los colores de Francia por parte del futbolista están fuera de toda duda y que nada va cambiar en este sentido pese a este conflicto de intereses