¡Griezmann podría decir basta! Su futuro, en el aire

El jugador del Atlético, decepcionado por no haber sido designado como capitán de la selección de Francia

Pese a sumar más internacionalidades que Mbappé (116 por 66) y su fidelidad a Deschamps, no ha tenido el respaldo que esperaba

El doblete de Griezmann a base de golazos ante Finlandia

El doblete de Griezmann ante Finlandia / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La elección de Kylian Mbappé como nuevo capitán de Francia no ha sentado nada bien a Antoine Griezmann, que creía ser el jugador con más argumentos para tomar el relevo del portero Hugo Lloris. Será por tanto el delantero del Paris Saint Germain quien llevará el brazalete tras sus 66 partidos con los blues.

De hecho, el delantero estrenará la capitanía de forma inmediata en los partidos frente a Países Bajos e Irlanda del parón de estas semanas. Su designación por parte de Didier Deschamps es la prueba definitiva que encumbra a Mbappé como el líder a seguir de esta selección.

Para Antoine Griezmann la decisión ha sido un desengaño y ha comprobado que pese a sumar más internacionalidades que Mbappé (116 por 66), no ha sido suficiente para ser elegido como capitán.

Griezmann también tuvo más argumentos que esgrimir, como su experiencia internacional, su lado menos divisorio en el vestuario de los vicecampeones del mundo, su propensión a suavizar las cosas en rueda de prensa o incluso la lealtad que siempre ha atestiguado a su favor de su entrenador.

"Lo doy todo por Francia y por Deschamps", proclamó en Doha el 2 de diciembre. También podrían haber pesado sus últimas actuaciones con el Atlético, ya que el francés ha vuelto a convertirse en el gran protagonista de la formación de Diego Simeone. Según informa L'Equipe, el Principito podría decir basta después de este desaire y su futuro en la selección podría estar en el aire.