Sin goles entre Lille y Lyon

Justo empate entre dos conjuntos que se alejan de la zona de competición europea

Los de Peter Bosz pudieron caer si no es por la actuación individual de Anthony Lopes que impidió que el Lille abriera el marcador

Lille-Lyon, imagen del partido

Lille-Lyon, imagen del partido

SPORT.es

SPORT.es

Empate sin goles entre Lille y Olympique Lyon en un partido muy igualado donde faltó eficacia en la definición por parte de los conjuntos de Peter Bosz y Jocely Gourvennec. Un reparto de puntos, el cual no satisface a nadie, que les mantiene en la zona media de la clasificación pero cada vez más cerca de la zona de peligro. Con 23 y 24 puntos, se colocan undécimo y decimotercero respectivamente en la clasificación.

Lille 0 - Lyon 0 (12/12/2021)

Ligue 1

0
0
Alineaciones
Lille
Ivo Grbic, Zeki Celiz, Tiago Djalo, Sven Botman, José Fonte, Jonathan Bamba (Gudmundsson, 80'), Renato Sanches, Benjamin André (Onana, 89'), Jonathan David, Jonathan Ikoné (A. Gomes, 68') y Burak Yilmaz.
Lyon
Anthony Lopes; Castello Lukeba, Hernique (Palmieri, 34'), Malo Gusto (Léo Dubois, 84'), Damien Da Silva, Jerome Boateng; Houseem Aouar (Cherki, 84'), Thiago Mendes (Caqueret, 72'), Bruno Guimaraes; Moussa Dembele e Islam Slimani (Kadewere, 72').

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Lille y Lyon se mostraron respeto durante los primeros minutos, sin dominador, ningún equipo imponía su superioridad al otro y las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia en una y otra área. Fueron treinta minutos muy pobres, sobre todo por parte del Olympique Lyonnais que pareció no tener ideas en la vertiente ofensiva. Eso sí, un típico partido de Ligue 1 esta temporada. Tuvo intensidad, ritmo y alguna tímida llegada pero el juego estuvo trabado y cortado constantemente. Poco a poco, ambos conjuntos fueron de menos a más hasta llegar al descanso.

El Lyon se mostró cansado y lento, además, algo que no supo aprovechar el Lille. Los visitantes están bien cuando tienen la posesión de balón pero el equipo se rompe en labores defensivas y el juego acaba dependiendo mucho de acciones individuales.

En el segundo tiempo los de Peter Bosz salieron con más decisión y buscaron con insistencia el gol de la ventaja. Gracias a ello, los visitantes contaron con varias ocasiones desde el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Con Houssem Aouar como líder de cualquier ataque, pudieron abrir el marcador a través de Moussa Dembele, Bruno Guimaraes o el propio Aouar en dos ocasiones. Sin embargo, no estuvieron acertados y el marcador se mantuvo con el empate sin goles. También lo intentó el Lille a través de Jonathan Koné o Burak Yilmaz pero sus remates los detuvo con seguridad Anthony Lopes. Incluso, el VAR revisó un posible penalti en el área del Olympique de Lyon que se acabó anulando por un fuera de juego al inicio de la jugada.

En los últimos diez minutos de partido pudo el Lille hacer el gol de la victoria pero ni Yilmaz ni Gudmundsson consiguieron rematar a portería vacía. De esta manera, reparto de punto en un partido donde sorprendentemente no llegaron los goles aún las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos.