"Goleada" de Mbappé a los números de Messi y Cristiano con 20 años

Anna Pérez Roura

No hay duda de que suben nuevas generaciones muy prometedoras en el fútbol. Uno de ellos el francés Kylian Mbappé. Aunque hoy en día este deporte está liderado por dos grandes como lo son Messi y Cristiano Ronaldo, el delantero del PSG presume de números que ambos jugadores no lograron con su edad.

Sus grandes números se aprecian en los goles marcados. Con tan solo 20 años, Mbappé lleva un total de 96 tantos en su carrera profesional. Más de la mitad de ellos (57 en 88 partidos oficiales) los ha marcado con el PSG, su equipo actual. Esta temporada está a la caza de la Bota de Oro, que precisamente lidera Leo Messi con 33 goles, pero el francés le sigue muy de cerca con 30 goles.

Si buscamos al Messi de 20 años, el argentino solo llevaba 30 goles, tres veces menos de los que ha marcado el galo. Y si centramos el foco en el crack portugués, que entonces ya estaba jugando con el Manchester United, llevaba 27 goles en total, tres menos que su eterno rival.

En la Champions League, el galo también está por delante con 14 goles. En ese entonces, 'La Pulga' llevaba 11 goles anotados. Sin embargo, en estos datos es donde sorprende el número bajo del ex madridista, que solo tenía 2 tantos.

En cuanto a las participaciones en sus respectivas selecciones, Mbappé vuelve a salir ganando. Con su edad ya lleva 12 goles anotados en 30 partidos disputados. El azulgrana, por su parte, solo había marcado 4 goles con la albicelesteCristiano también superaba a Messi con 9 goles registrados como internacional luso.

No obstante, lo que más le pesa al argentino son los títulos que no ha logrado con su amada selección. Con 20 años, perdió la Copa América de Venezuela en 2007 y todavía hoy no posee ningún Mundial en su palmarés. Solo puede presumir de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En esta situación, Mbappé es quién más destaca tras haber ganado el Mundial de Rusia de 2018 con la selección francesa. En cuanto a Cristiano Ronaldo, aunque no fue con 20 años, también dispone de un título importante con su país: la Eurocopa de 2016.