Goleada del Olympique Lyon en el estadio del Olimpique de Nimes (0-4)

El Nimes se dejó tres puntos en su feudo ante el Lyon

Goleada del Olympique Lyon en el estadio del Olimpique de Nimes (0-4)

Goleada del Olympique Lyon en el estadio del Olimpique de Nimes (0-4)

SPORT.es

El Lyon redondeó una magnífica actuación ante al Nimes, al que goleó por 0-4 durante el encuentro celebrado en el Stade des Costières este viernes. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Olimpique de Nimes llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 6-0 en el duelo anterior frente al FC Girondins Bordeos. Respecto al equipo visitante, el Olympique Lyon cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al OSC Lille. Con esta derrota el Nimes se quedó en vigésima posición tras la finalización del duelo, mientras que el Lyon es quinto.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Olympique Lyon, que estrenó el luminoso a través de un gol de Memphis Depay a los 16 minutos, acabando el primer tiempo con un 0-1 en el marcador.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo visitante, que incrementó el marcador gracias a un nuevo tanto de Memphis Depay, que lograba así un doblete a los 64 minutos. Anotó de nuevo el conjunto lionés, aumentando distancias con un gol de Houssem Aouar en el minuto 71 que hacía el 0-3. Sumó otra vez a los 79 minutos el conjunto visitante gracias al gol de Joachim Andersen, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 0-4.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Nimes entraron desde el banquillo Theo Sainte-Luce, Luca Valls y Antoine Valerio en sustitución de Lucas Buades, Florian Miguel y Zinedine Ferhat, mientras que los cambios por parte del Lyon fueron Melvin Bard, Lucas Tousart y Jeff Reine-Adelaide, que entraron por Rafael da Silva, Maxence Caqueret y Memphis Depay.

En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Gaetan Paquiez y tarjeta roja a Gaetan Paquiez (2 amarillas) y Theo Valls. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Maxence Caqueret y Bertrand Traoré.

Con esta victoria a domicilio, el Lyon ocupó el quinto puesto con 25 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Bernard Blaquart se situó en vigésimo lugar con 12 puntos, en posición de descenso a Segunda División, al término del partido.

En la próxima jornada de la Ligue 1, tanto el Olympique Lyon como el Olimpique de Nimes jugarán en su feudo un nuevo partido contra el Stade Rennes y el FC Nantes respectivamente.

Ficha técnica
Olimpique de Nimes:Paul Bernardoni, Gaetan Paquiez, Anthony Briancon, Pablo Martinez, Florian Miguel (Luca Valls, min.80), Zinedine Ferhat (Antoine Valerio, min.87), Theo Valls, Lamine Fomba, Romain Philippoteaux, Renaud Ripart y Lucas Buades (Theo Sainte-Luce, min.72)
Olympique Lyon:Anthony Lopes, Kenny Tete, Jason Denayer, Joachim Andersen, Rafael da Silva (Melvin Bard, min.46), Bertrand Traoré, Memphis Depay (Jeff Reine-Adelaide, min.76), Maxence Caqueret (Lucas Tousart, min.69), Thiago Mendes, Houssem Aouar y Moussa Dembele
Estadio:Stade des Costières
Goles:Memphis Depay (0-1, min. 16), Memphis Depay (0-2, min. 64), Houssem Aouar (0-3, min. 71) y Joachim Andersen (0-4, min. 79)