El Girondins respira a costa de Ranieri

El Nantes de Ranieri se aleja de Europa

El Nantes de Ranieri se aleja de Europa / AFP

Jonathan Moreno

Claudio Ranieri ha visto cómo las opciones de su Nantes de meterse en las plazas europeas empiezan a ser cada vez más remotas. El conjunto bretón cayó ante un Girondins que pelea por eludir la zona caliente de la clasificación.

Un solitario gol de De Preville sirvió a los de la Aquitania francesa para asaltar el Stade de la Beaujoire. Sabaly centró desde la banda derecha y el ariete se elevó sobre dos rivales para cabecear al fondo de las mallas el que a la postre sería el tanto de la victoria.

El Stade Rennais, por su parte, truncó una mala dinámica de resultados imponiéndose al Angers. El conjunto de la Bretaña acabó con su particular Tourmalet -Marsella, Mónaco, PSG- y se impuso por la mínima en el Roazhon Park. Pavlovic cometió un penalti por mano en el minuto 84 y Bourigeaud no erró desde los once metros engañando a Butelle desde el fatídico punto.

En el duelo del sur entre Montpellier y Toulouse, el campeón de 2012 hundió un poco más a los de la Alta Garona pese a que estos se adelantaron en el tanteador con un gol de Imbula. Sambia, antes del receso, equilibró para los de Der Zakarian ya con su rival en inferioridad tras la roja a Gradel. En el 94' llegaría el mayor infortunio para el Toulouse.

Jugada embarullada en el área, mal rechace de Lafont y Sio, que pasaba por allí, remató con lo que pudo para llevar el delirio a los casi once mil espectadores que se dieron cita en el Stade de la Mosson.