Gigot desequilibra el 'derbi de los olímpicos'

[ { "insert": "Redacción deportes, 6 nov (EFE).- Un gol de Samuel Gigot al borde del descanso desequilibró el conocido como 'derbi de los olímpicos' disputado en el estadio Velodrome en favor del Marsella, que se impuso al Lyon (1-0). " } ]

Gigot celebra su gol ante el Olympique de Lyon

Gigot celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

EFE

Un gol de Samuel Gigot al borde del descanso desequilibró el conocido como 'derbi de los olímpicos' disputado en el estadio Velodrome en favor del Marsella, que se impuso al Lyon (1-0).

Olympique Marsella Lyon 06/11/2022

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Olympique de Marsella
Pau López; Clauss, Mbemba, Balerdi, Gigot (Kolasinac, 60'), Nuno Tavares (Isak Touré, 90'); Rongier, Veretout (Payet, 84'); Under(Guendouzi, 60'), Alexis Sánchez (Gerson, 91') y Harit.
Olympique de Lyon
Lopes; Gusto, Boateng (Diomande), Lukeba, Tagliafico; Thiago Mendes, Caqueret (Tete, 76'), Aouar (Reine Adelaide, 46'), Lepenant (Rayan Cherki, 75'); Lacazette y Moussa Dembele (Toko Ekambi, 46').

El duelo puso fin a las distintas rachas de ambos. El cuadro visitante de Laurent Blanc encajó su primera derrota después de dos triunfos seguidos. Para los locales del croata Igo Tudor supuso el reencuentro con el triunfo después tres partidos perdidos y un empate en sus cuatro recientes compromisos.

El derbi se desequilibró en el minuto 44 cuando un córner botado por Jordan Veretout fue cabeceado por Gigot, que sorprendió al meta Anthony Lopes y alcanzó la red.

El Marsella reemprende la carrera por la zona europea. Se sitúa cuarto, a un punto del Stade Rennes, que marca la zona de Liga de Campeones. El Lyon está más lejos. Es octavo a siete de los puestos europeos.