El futuro de Tuchel depende de la Champions League

El PSG está obligado a avanzar en Champions League si no quiere fracasar otra temporada

El PSG está obligado a avanzar en Champions League si no quiere fracasar otra temporada / AFP

Óscar Cubero

Si hay un equipo que tiene la Champions League entre ceja y ceja ese es el PSG. Imparable en las competiciones nacionales, Europa es la asignatura pendiente del equipo francés, que desde que llegó el dinero de la mano de Al-Khelaïffi no ha conseguido estar entre los 4 mejores de la competición. Es más, desde 2016 no sabe lo que es pisar unos cuartos de final.

El futuro de Tuchel depende, única y exclusivamente, de lo que pase en este torneo. La sensación de que cualquiera podría ganar la Liga y las Copas en Francia no ayuda a los entrenadores del equipo parisino, que se juegan su futuro en momentos puntuales. Otra eliminación prematura, como la que sufrió el año pasado de forma sorprendente ante el United, significaría su adiós a final de temporada. Está en el punto de mira desde que los 'red devils' le remontaron el 0-2 conseguido en Old Trafford con un 1-3 en el Parque de los Príncipes.

El contexto este año es diferente. El Signal Iduna Park puso en su sitio a Neymar y compañía, que cayó 2-1 y tendrá que remontar en la vuelta. Además, hoy se ha conocido que el partido se disputará a puerta cerrada por el coronavirus

La plantilla también ha protagonizado varios encontronazos con el técnico, ya que se ha molestado por las fiestas y los enfados de sus jugadores al ser cambiados. El Dortmund, su antiguo equipo, puede ser el verdugo de la Champions del PSG y de la trayectoria de Tuchel en París.