Francia quiere recuperar a Rabiot para los 'Bleus'

El centrocampista del PSG renunció a la selección porque Deschamps no lo incluyó entre los fijos para Mundial de Rusia 2018

SPORT.es

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nöel Le Graet, espera convencer al centrocampista del PSG Adrien Rabiot para que vuelva a estar disponible para los planes del seleccionados Didier Deschamps.

En una entrevista concedida a la emisora 'RTL', el dirigente de la federación francesa espera hablar a finales de año con Adrien Rabiot para solucionar el conflicto que existe entre el joven centrocampista (23 años) y el seleccionador de los 'Bleus', campeones del Mundo en Rusia 2018. "Quiero comprobar a finales de año su estado de ánimo. Puede decirme perfectamente cuál es su idea respecto a la Selección, y si me confirma que está disponible, Didier decidirá".

Adrien Rabiot ha tenido un arranque de temporada excelente, que lo mantiene en la primera línea del 'mercado' debido a que no cierra su renovación por el PSG y mantiene sobre la mesa ofertas de grandes clubes, entre ellos el FC Barcelona.

Este buen momento de juego de Rabiot se combina con la baja por lesión de Corentin Tolisso en el bono por lesiones, su negativa a estar en la lista de suplentes antes de la Copa Mundial.

Nöel Graet se refirió al motivo de las diferencias entre Rabiot y Deschamps, cuando el seleccionador dejó al futbolista como suplente en la lista de candidatos a disputar el Mundial de Rusia 2018. Adrien no encajó bien esta decisión y renunció a la selección.

"Considero, y Didier (Deschamps) también, que no podemos castigar a un chico de 23 años hasta los 35", dejándole fuera de las convocatorias. "Eso no se hace ... En el año en curso, será complicado. Dicho esto, lo recibiré y lo veré con Didier durante la reunión".

Graet quiere reunirse con Rabiot y saber de primera mano "su predisposición de inicio. Puede decir perfectamente 'la selección de Franciano me interesa', o bien (puede decir)," Estoy disponible ". Y aquí, decidirá Didier (Deschamps). Tendré este encuentro a final de año, después de los partidos contra Holanda y Uruguay. Creo que lo haré entre ambos (partidos)".

Los partidos frente a Holanda (en la Nations League) y Uruguay (amistoso), se jugarán el 16 y 20 de noviembre. Adrien Rabiot ha disputado hasta ahora 6 partidos con Francia, el último el 27 de marzo de 2018 en el amistoso contra Rusia disputado en San Petersburgo (3-1).