Sport.es Menú

Francia cae ante Albania y se va de vacaciones con suspenso

Pogba pelea un balón con el albanés Lilaj en el amistoso de este sábado jugado en Elbasan bajo un sol de justicia
Pogba pelea un balón con el albanés Lilaj en el amistoso de este sábado jugado en Elbasan bajo un sol de justicia | sport

Una semana después de las dudas surgidas tras perder en casa contra Bélgica (3-4), los de Didier Deschamps han caído este sábado en la trampa albanesa, un modesto equipo que supo sacar provecho ante su público de los 31 grados centígrados que marcaba el termómetro.

efe

FICHA TÉCNICA

Amistoso

Albania

1-0

Francia

Albania

Berisha; Hysaj, Aliji, Ajeti, Cana, Hisaj; Roshi (Sadiku, m.63), Lila (Memushaj, m.18), Basha, Kaçe (Balaj, min. 80), Lenjani (Rama, m.55); Cikalleshi (Fejzullahu, min. 88).

Francia

Lloris; Jallet, Varane, Sakho, Evra; Gonalons (Valbuena, m. 59), Payet (Pogba, min. 46), Kondogbia; Lacazette, Griezmann (Ntep, m.59) y Giroud (Fekir, min. 46).

Gol

1-0, m.43: Kaçe.

Árbitro

Haliz Özkahya (TUR). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kaçe (m.31) y Cikalleshi (m.45).

Incidencias

Encuentro internacional amistoso de preparación para la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016. El partido se disputó en el estadio Elbasan Arena, con capacidad para 18.000 espectadores.

Los bleus, que suman tres derrotas y una victoria en 2015, se van de vacaciones con suspenso tras un partido en el que Francia tuvo la pelota y Albania puso el peligro.

gol de falta

El gol para los locales llegó tras una falta cometida por Giroud al borde del área. El menudo Ergys Kaçe, centrocampista del PAOK Salónica a punto de cumplir 22 años, firmó un excelente lanzamiento que superó la barrera y penetró por la escuadra de Hugo Lloris.

Con 1-0 de ventaja al descanso, Albania veía recompensado el esfuerzo en una primera mitad en la que los locales fueron más incisivos que los bleus, gracias a los centros y desmarques del eléctrico Emir Lenjani y al soberbio tanto de Kaçe.

dudas

El trámite preveraniego (Francia está ya clasificada para la Eurocopa de 2016 como anfitriona) debía servirle a los de Deschamps para dejar un buen sabor de boca antes de las vacaciones.

Así, con el miedo de cerrar la primera mitad del año "amistoso" con solo una victoria, ante Dinamarca, y derrotas contra Brasil y Bélgica, el técnico francés sacó la artillería pesada.

jugó pogba

Al centrocampista de la Juventus Paul Pogba (que el sábado pasado perdió la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona) se le curaron de golpe las anginas que le impidieron entrenar el viernes y saltó al campo en la segunda mitad para socorrer a los suyos.

DEschamps: "no encontramos soluciones"

"Lo sabíamos, es un período complicado y ni con Albania este sábado ni hace una semana contra Bélgica hemos sabido encontrar soluciones", dijo Deschamps a las cámaras de "TF1" tras el pitido final, a un año de disputar la Eurocopa como anfitrión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil