El fracaso acecha al PSG y la historia espera al Lille

‘Les dogues’ están a un partido de volver a reinar en Francia una década después y de derrotar a los petrodólares

Hazard era el líder del Lille campeón de la temporada 10/11. ‘Les dogues’, cerca de volver a lo más alto

Yilmaz, delantero del Lille

Yilmaz, delantero del Lille / AFP

Arnau Montserrat

Caerán, no aguantarán la presión, se deshincharán en el tramo final, el PSG remontará. Mil y una frases que buscan sitio en la cueva. El Lille llega líder a la última jornada de Ligue 1 y es el principal favorito en salir campeón. ‘Les dogues’ tienen un punto de ventaja sobre un PSG que roza el desastre.

El fracaso. Por presupuesto, por jugadores, por calidad. Los petrodólares han encontrado en el conjunto de Galtier su criptonita. Tal y como también lo fue el Mónaco en la 16/17. Entonces llegó Neymar, Mbappé. La liga francesa no se podía escapar más. Afortunadamente en el fútbol, nada es seguro.

El Lille no es campeón de la liga francesa desde la temporada 2010/11, hace justo una década. En ese equipo se forjaba la estrella de Hazard. Eden fue elegido mejor jugador del torneo y lideró a un equipo que batió al Marsella, Lyon y PSG. Por ese orden. Desde entonces, solo el Montpellier y el Mónaco han sido capaces de desbancar la llegada del jeque a París.

Las opciones

El Lille será campeón si gana ante un Angers ya salvado y que no se juega nada. A priori, factible. Pero vienen de pinchar en casa ante el Saint-Étienne, hecho que les ha impedido llegar a la última fecha con un empate de margen. Si no se cumple la primera premisa, entonces la bandeja de plata se pasa al bando parisino. Visitan al Brest, también de vacaciones. Si el Lille no gana y el PSG sí, incluso con un empate, serán campeones los de Pochettino. A los de Galtier también les valdría con igualar el resultado del PSG.

El tercero en discordia es un Mónaco que necesita una derrota de los dos y golear al Lens para remontar una diferencia de 6 goles con el Lille. 

Alineaciones probables

Angers: Bernardoni; Doumbia, Thomas, Pavlovic, Capelle; Mangani, Bobichon; Thioub, Fulgini, Lage; Bahoken.

Lille: Maignan; Celik, Djalo, Botman, Reinildo; Araujo, Andre, Soumare, Bamba; David, Yilmaz.

Brest: Larsonneur; Faussurier, Chardonnet, Duverne, Perraud; Honorat, Magnetti, Belkebla, Faivre; Mounie, Charbonnier.

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Pereira, Paredes; Di Maria, Neymar, Draxler; Mbappé.