Football Leaks: exigencias y detalles del fichaje de Mbappé por el PSG

Sport.es

Football Leaks ha destapado las exigencias de Kylian Mbappé al fichar por el PSG en verano de 2017, después de rechazar una estratosférica oferta del Real Madrid.

El primer capricho del jugador fue el de querer ser el mejor pagado de la plantilla si conseguía ganar el Balón de Oro, con más de 30 millones de euros de salario. Y el PSG lo denegó, compensándolo con un pago de 500 mil euros netos si conseguía el trofeo.

Otra de las peticiones del jugador, que también fue rechazada, era una prima por si el PSG quedaba excluido de la Champions League por el Fair Play financiero, ya que esa misma temporada el club fichó a Neymar Jr. por 222 millones de euros al FC Barcelona.

El club parisino también se negó a facilitar 50 horas al año de jet privado al joven francés. A cambio, el PSG ofreció al jugador un pago de 30.000 euros al mes, para financiarle el alquiler de una casa y la contratación de un mayordomo, un guardia de seguridad y un conductor.

Jorge Mendes se coló en el fichaje de Mbappé

El conocido agente de futbolistas recibió un 5% del traspaso de Mbappé al PSG, que corresponde a 9 millones de euros. Mendes no recibió esta cantidad por trabajar con la familia Mbappé, sino por asesorar al conjunto monaguesco en la compraventa de futbolistas. "¿Ha pagado a Jorge Mendes el Mónaco para haber aumentado la oferta con el Real Madrid? ¿Realmente trabajó en la transferencia de Mbappé al PSG? Contactado por el EIC, Mendes se negó a responder.