Fekir y Mariano tumban al Mónaco en Lyon

Fekir decidió el triunfo ante el Mónaco con un doblete

Fekir decidió el triunfo ante el Mónaco con un doblete / AFP

EFE

Un gol en el tiempo añadido de Nabil Fekir, que firmó un doblete, propició la victoria ante el Mónaco al Lyon (3-2), que encaminó el triunfo con el tanto del hispano-dominicano Mariano Díaz.

En el encuentro adelantado de la novena jornada de la Liga de Francia, el Lyon enterró su racha de tres partidos sin ganar y acentuó la fragilidad monegasca, que sumó su segunda derrota del curso y que pierde terreno respecto al líder, el París Saint Germain.

Nabil Fekir fue el hombre del partido. Marcó dos goles y también intervino en el otro, anotado por Mariano. El capitán del Lyon envió un centro desde la izquierda que fue enviado a la red, en el segundo palo, por el exjugador del Real Madrid a los once minutos.

El Mónaco, que acusó la ausencia de su goleador Radamel Falcao, empató ocho después. El senegalés Keita Baldé asistió a Rony Lopes, que encaró la portería local y superó al portero, Anthony Lopes.

En una primera parte espectacular, plagada de acciones ofensivas, el Lyon tomó ventaja otra vez. Fue en el minuto 23. Con una triangulación entre Mariano, Ferland Mendy y Fekir, que terminó por culminar la acción.

DOBLETE DECISIVO

A diez minutos del intermedio empató el Mónaco. Fue en un gran gol anotado por Traoré, que recogió un rechace en la media luna para superar a Lopes.

Ni el Lyon ni el Mónaco fueron capaces, en la segunda parte, de convertir alguna de las numerosas y claras ocasiones que tuvieron. Pero en el tiempo añadido, un golpe franco ejecutado por Nabil Fekir que superó al croata Danijel Subasic, dio la victoria al conjunto local.

Los tres puntos sitúan al Lyon tercero, a tres puntos del Mónaco, que tiene la misma desventaja respecto al París Saint Germain.

-- Resultados de la novena jornada

. Viernes

Lyon 3 - Mónaco 2

. Sábado

Dijon - Paris Saint Germain 17.00 (15.00 GMT)

Caen - Angers 20:00 (18.00 GMT)

Guingamp - Rennes 20:00 (18.00 GMT)

Lille - Troyes 20:00 (18.00 GMT)

Saint-Etienne - Metz 20:00 (18.00 GMT)

Toulouse - Amiens 20.00 (18.00 GMT)

. Domingo

Burdeos - Nantes 15:00 (13.00 GMT)

Montpellier - Niza 17:00 (15.00 GMT)

Estrasburgo - Marsella 21.00 (19.00 GMT)