El FC Metz suma tres puntos tras pasar por encima del Dijon FCO (1-5)

El conjunto de Frederic Antonetti se midió a domicilio con el Dijon, al que derrotó por 1-5

El FC Metz suma tres puntos tras pasar por encima del Dijon FCO (1-5)

El FC Metz suma tres puntos tras pasar por encima del Dijon FCO (1-5)

El Metz firmó una actuación sobresaliente tras golear al Dijon durante el encuentro disputado en el Stade Gaston Gérard este domingo, el cual finalizó con un resultado de 1-5. El Dijon FCO afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 5-1 en el partido anterior ante el Stade Rennes. Por su parte, el FC Metz perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior frente al París S. Germain. Gracias a este resultado, el conjunto metzino es noveno, mientras que el Dijon es vigésimo al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para el conjunto metzino, que dio el pistoletazo de salida en el Stade Gaston Gérard por medio de un gol de Lamine Gueye en el minuto 37. Sumó de nuevo el equipo visitante, que aumentó el marcador gracias a un gol de Pape Matar Sarr justo antes del pitido final, en concreto en el 42, concluyendo la primera mitad con un 0-2 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el Dijon FCO, que se aproximó en el marcador con un gol de Mama Balde instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. No obstante, el FC Metz se distanció poniendo el 1-3 a través de un tanto en propia puerta de Fouad Chafik en el minuto 70. Con posterioridad, anotaron nuevamente los visitantes mediante un tanto de Vagner en el minuto 82 para establecer el 1-4 para el Metz. Después volvió a marcar el FC Metz, que aumentó diferencias estableciendo el 1-5 a través de un gol de Dylan Bronn cerca de la conclusión, en el 85, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 1-5 en el luminoso.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Dijon que entraron al partido fueron Frederic Sammaritano, Glody Ngonda Muzinga, Mihai Dobre, Mounir Chouiar y Jacques Siwe en sustitución de Anibal Chala, Jonathan Panzo, Mama Balde, Eric Junior Dina Ebimbe y Wesley Lautoa, mientras que los cambios del Metz fueron Thierry Ambrose, Farid Boulaya, Vagner, Victorien Angban y Youssef Maziz, que entraron para suplir a Pape Ndiaga Yade, Kevin N`Doram, Ibrahima Niane, Lamine Gueye y Pape Matar Sarr.

En el encuentro se vieron un total de dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Wesley Lautoa y tarjeta roja a Bersant Celina. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Pape Ndiaga Yade.

Con esta brillante actuación el FC Metz suma ya 46 puntos en la Ligue 1 y se queda en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Dijon FCO se mantiene con 18 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la trigésimo quinta jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Ligue 1: el Dijon FCO tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el SCO Angers a domicilio, mientras que el FC Metz jugará en su feudo contra el Olimpique de Nimes.

Ficha técnica
Dijon FCO:Alexandre Oukidja, John Boye, Dylan Bronn, Kevin N`Doram, Fabien Centtonze, Habib Maiga, Pape Matar Sarr, Matthieu Udol, Pape Ndiaga Yade, Lamine Gueye e Ibrahima Niane
FC Metz:Saturnin Allagbe, Fouad Chafik, Bruno Ecuele, Jonathan Panzo, Senou Coulibaly, Anibal Chala, Wesley Lautoa, Bersant Celina, Jordan Marie, Mama Balde y Eric Junior Dina Ebimbe
Estadio:Stade Gaston Gérard
Goles:Lamine Gueye (0-1, min. 37), Pape Matar Sarr (0-2, min. 42), Mama Balde (1-2, min. 48), Fouad Chafik (1-3, min. 70), Vagner (1-4, min. 82) y Dylan Bronn (1-5, min. 85)