El FC Metz aprovecha la segunda parte para ganar al Olympique Lyon (0-1)

El Metz consiguió la victoria en el partido gracias a un gol de Aaron Leya Iseka

El FC Metz aprovecha la segunda parte para ganar al Olympique Lyon (0-1)

El FC Metz aprovecha la segunda parte para ganar al Olympique Lyon (0-1)

El Metz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Lyon este domingo en el Groupama Stadium. El Olympique Lyon llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente al Stade Rennes. Por parte del equipo visitante, el FC Metz cosechó un empate a uno frente al OGC Niza, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto metzino es noveno, mientras que el Lyon es tercero al terminar el encuentro.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el FC Metz, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Aaron Leya Iseka instantes antes del pitido final, en el 90, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 0-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Lyon que entraron al partido fueron Houssem Aouar, Maxwel Cornet, Rayan Cherki, Islam Slimani y Bruno Guimaraes en sustitución de Lucas Paqueta, Mattia De Sciglio, Karl Toko-Ekambi, Tino Kadewere y Maxence Caqueret, mientras que los cambios del Metz fueron Matthieu Udol, Pape Ndiaga Yade, Aaron Leya Iseka y Pape Matar Sarr, que entraron para reemplazar a Thomas Delaine, Vagner, Lamine Gueye y Victorien Angban.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, una para Leo Dubois, del equipo local y tres para John Boye, Kiki y Aaron Leya Iseka, del equipo visitante.

Con esta victoria, el FC Metz asciende hasta los 28 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Olympique Lyon se mantiene con los 40 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El próximo compromiso de la Ligue 1 para el Olympique Lyon es contra el AS Saint Etienne, mientras que el FC Metz se enfrentará al FC Nantes.

Ficha técnica
Olympique Lyon:Anthony Lopes, Leo Dubois, Jason Denayer, Marcelo, Mattia De Sciglio (Maxwel Cornet, min.68), Maxence Caqueret (Bruno Guimaraes, min.90), Thiago Mendes, Lucas Paqueta (Houssem Aouar, min.67), Tino Kadewere (Islam Slimani, min.76), Karl Toko-Ekambi (Rayan Cherki, min.76) y Memphis Depay
FC Metz:Alexandre Oukidja, Kiki, John Boye, Dylan Bronn, Fabien Centtonze, Habib Maiga, Victorien Angban (Pape Matar Sarr, min.76), Thomas Delaine (Matthieu Udol, min.54), Lamine Gueye (Aaron Leya Iseka, min.61), Vagner (Pape Ndiaga Yade, min.61) y Farid Boulaya
Estadio:Groupama Stadium
Goles:Aaron Leya Iseka (0-1, min. 90)