El FC Girondins Burdeos se impone por 1-0 al Stade Rennes

El Burdeos se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio frente al Rennes

El FC Girondins Burdeos se impone por 1-0 al Stade Rennes

El FC Girondins Burdeos se impone por 1-0 al Stade Rennes

El Burdeos sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Rennes este domingo en el Matmut Atlantique. El FC Girondins Burdeos afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 4-1 en el partido anterior ante el Lorient y por el momento llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, el Stade Rennes ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Dijon FCO en su feudo y el SCO Angers fuera de casa, por 5-1 y 0-3 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto bordelés es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que el Rennes es séptimo.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Sekou Mara a los 11 minutos. Con este 1-0 acabó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Burdeos entraron desde el banquillo Amadou Traore, Hatem Ben Arfa, Remi Oudin, Issouf Sissokho y Jimmy Briand en sustitución de Sekou Mara, Samuel Kalu, Mehdi Zerkane, Tom Lacoux y Hwang Ui-Jo, mientras que los cambios por parte del Rennes fueron Faitout Maouassa, Sehrou Guirassy, Romain Del Castillo, Clement Grenier y Brandon Soppy, que entraron por Dalbert, Benjamin Bourigeaud, Martin Terrier, Flavien Tait y Hamari Traore.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de seis tarjetas. Por parte del Burdeos el árbitro sancionó con amarilla a Tom Lacoux, Loris Benito, Issouf Sissokho y Edson Mexer, mientras que en el equipo rennais amonestó a Flavien Tait y con roja a Steven Nzonzi.

Con esta victoria, el FC Girondins Burdeos asciende hasta los 39 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, el Stade Rennes se mantiene con 54 puntos con los que llegaba a esta trigésimo quinta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el FC Girondins Burdeos jugará contra el FC Nantes a domicilio y el Stade Rennes disputará su partido contra el París S. Germain en su estadio.

Ficha técnica
FC Girondins Burdeos:Benoit Costil, Enock Kwateng, Loris Benito, Edson Mexer, Youssouf Sabaly, Mehdi Zerkane (Remi Oudin, min.60), Yacine Adli, Tom Lacoux (Issouf Sissokho, min.71), Samuel Kalu (Hatem Ben Arfa, min.59), Hwang Ui-Jo (Jimmy Briand, min.84) y Sekou Mara (Amadou Traore, min.59)
Stade Rennes:Alfred Gomis, Hamari Traore (Brandon Soppy, min.79), Damien Da Silva, Nayef Aguerd, Dalbert (Faitout Maouassa, min.54), Flavien Tait (Clement Grenier, min.79), Steven Nzonzi, Eduardo Camavinga, Martin Terrier (Romain Del Castillo, min.66), Jeremy Doku y Benjamin Bourigeaud (Sehrou Guirassy, min.54)
Estadio:Matmut Atlantique
Goles:Sekou Mara (1-0, min. 11)