El FC Girondins Burdeos golea en el estadio del OGC Niza (0-3)

El Burdeos sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente al Niza

El FC Girondins Burdeos golea en el estadio del OGC Niza (0-3)

El FC Girondins Burdeos golea en el estadio del OGC Niza (0-3)

El Burdeos mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Niza 0-3 durante el partido celebrado en el Allianz Rivera este domingo. El OGC Niza encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente al FC Metz. Con respecto al equipo visitante, el FC Girondins Burdeos ganó en casa 2-1 su último encuentro en la competición frente al Lorient. Con esta derrota el Niza se quedó en decimocuarta posición tras la finalización del partido, mientras que el Burdeos es octavo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo periodo arrancó de cara para el FC Girondins Burdeos, que estrenó su luminoso con un tanto de Hwang Ui-Jo instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante en el minuto 75 por medio de un tanto de Paul Baysse. Después volvió a marcar el conjunto bordelés, que aumentó el marcador a través de un tanto de Toma Basic en las postrimerías, en el 87, acabando el partido con el marcador de 0-3.

En el capítulo de los cambios, el Niza de Adrian Ursea relevó a Myziane Maolida, Pierre Lees Melou, Hicham Mahou, Alexis Claude Maurice y Dan Ndoye por Hassane Kamara, Hicham Boudaoui, Youcef Atal, Kephren Thuram Ulien y Kasper Dolberg, mientras que el técnico del Burdeos, Jean-Louis Gasset, ordenó la entrada de Nicolas de Preville, Amadou Traore y Dilane Bakwa para suplir a Samuel Kalu, Remi Oudin y Hwang Ui-Jo.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Burdeos (Toma Basic), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta buena exhibición el FC Girondins Burdeos suma ya 29 puntos en la Ligue 1 y se queda en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el OGC Niza se mantiene con 23 puntos con los que afrontaba la vigésima jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Adrian Ursea se enfrentará contra el Racing de Lens, mientras que el FC Girondins Burdeos de Jean-Louis Gasset se medirá contra el SCO Angers.

Ficha técnica
OGC Niza:Benoit Costil, Youssouf Sabaly, Paul Baysse, Laurent Koscielny, Loris Benito, Remi Oudin, Toma Basic, Otavio, Yacine Adli, Samuel Kalu y Hwang Ui-Jo
FC Girondins Burdeos:Walter Benítez, William Saliba, Flavius Daniliuc, Stanley N`Soki, Youcef Atal, Kephren Thuram Ulien, Hicham Boudaoui, Jeff Reine-Adelaide, Hassane Kamara, Amine Gouiri y Kasper Dolberg
Estadio:Allianz Rivera
Goles:Hwang Ui-Jo (0-1, min. 50), Paul Baysse (0-2, min. 75) y Toma Basic (0-3, min. 87)