Francia

El 'Faraón' Khephren continúa la dinastía Thuram

Khephren Thuram, el hijo menor del ex jugador francés de la Juventus y FC Barcelonés, ha sido nombrado capitán de la Sub'16 de Francia. El jugador debe su nombre a un personaje negro del antiguo Egipto

Khephren y Marcus tienen en su padre un buen espejo en el que mirarse

Khephren y Marcus tienen en su padre un buen espejo en el que mirarse / sport

Miguel Pérez

Un nuevo Thuram ha irrumpido en Francia: Khephren. Un  jugador de quince años fuerte, de 1'87 m., con una depurada técnica y una gran visión de juego.

Khepren, que debe su nombre a un personaje de raza negra del antiguo egipto, es el hijo menor de Lilian Thuram, una institución en Francia que nos regaló su mejor futbol en la Juventus de Turín en los primeros años de este siglo. Ahora le ha llegado la hora al pequeño de la saga. Khepren apunta muy alto y, de momento, ya ha sido nombrado capitán de la Selección  Sub'16 de Francia.

La pasada semana el hijo menor de Lilian participó con Francia en dos amistosos frente a Escocia y encandiló a todos con su fútbol y personalidad en el campo, la misma de su padre.

Khepren, que jugó en el AC Boulogne-Billancourt y ya había pasado por Clairefontaine en 2014, cuna de grandes jugadores, firmó hace unos meses por el Mónaco, donde también empezó su padre.

Posee una capacidad física y técnica muy por encima de los jugadores de su generación y su posición en el campo es la de centrocampista, pudiendo evolucionar hacia mediocentro defensivo.

...Y ANTES, MARCUS

Cuatro años mayor de Khephren es Marcus, su hermano y el espejo en el que se mira el menor de los Thuram. Marcus, delantero centro puro, juega en el Sochaux de la Ligue 2 y fue campeón Sub'19 con Francia.

Marcus reconoce que "el fútbol siempre ha sido nuestro objetivo, pero tanto mi hermano como yo sabemos que aún no hemos demostrado nada y solo con trabajo podremos conseguir hacer realidad nuestro sueño".

A los dos les queda un largo camino para acercarse a lo que construyó su padre durante su etepa como futbolista.

Lilial Thuram, nacido en la isla de Guadalupe, tras cinco temporadas en el Mónaco pasó diez más en Italia -cinco en el Parma y otras cinco en la Juve- En 2006 firmó por el FC Barcelona y dos años después colgó las botas para dedicarse a la política.

El central francés posee un curriculum de vértigo. Ligas, Copas y Supercopas en Francia e Italia, una UEFA  y 142 entorchados con su selección, con la que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.