La falta de minutos de Xavi Simons podria llevarle a no renovar con el PSG

El centrocampista holandés no juega desde la victoria ante el Stade Rennais el pasado 11 de febrero

Termina su contrato este verano, aunque todo indica que su renovación va por buen camino

Simons, jugador del PSG

Simons, jugador del PSG / EFE

Joel Fageda

La continuidad de Xavi Simons en Paris parece que no esta garantizada. Después de disputar seis partidos con el PSG en todas las competiciones a principios de 2022, el centrocampista holandés de 18 años no pisa el césped desde la victoria del PSG ante el Stade Rennais el pasado 11 de febrero.

La falta de oportunidades podrian llevar al ex blaugrana a buscar una salida del club parisino, con el que termina contrato este mismo verano. Según el prestigioso periodista, Fabrizio Romano, varios gigantes del fútbol europeo le estarian siguiendo la pista. A pesar de esto, el propio Romano habria proporcionado información positiva sobre la ampliación de contrato de Simons.

El periodista aprovechó la grabación del último número de The Here We Go Podcast para hablar sobre la situación contractual de Xavi Simons en el PSG . Aunque en los últimos meses se han presentado ofertas de clubes extranjeros, incluido el del Bayer Leverkusen, los dirigentes del PSG confian en Simons y quieren que forme parte del proyecto deportivo en los próximos años. 

Para ello, se le habría presentado al jugador una propuesta de contrato y, al parecer, la tendencia sería positiva a que se encontrara un acuerdo entre ambas partes.