Falcao quiere seguir los pasos de Jordan

Radamel Falcao quiere dedicarse al béisbol cuando deje el fútbol

Radamel Falcao quiere dedicarse al béisbol cuando deje el fútbol / EFE

Lluís Bou

El delantero colombiano, Radamel Falcao, se ha sincerado en una entrevista para la revista francesa 'France Football' en la que ha hablado de como ve su futuro cuando se retire del fútbol. A sus 33 años y con contrato hasta 2020 en el Mónaco, Falcao ha estado en la órbita de muchos equipos durante los últimos meses, pero él tiene otros planes lejos del mundo del fútbol.

“Me encanta el béisbol. Cuando era pequeño, en Venezuela, donde crecí, era el deporte que practicaba, a muy buen nivel. A menudo lo hablo con mi esposa. Creo que cuando termine mi carrera futbolística, comenzaré como jugador profesional de béisbol", ha confesado Falcao en unas declaraciones que han sorprendido a todo el mundo. De esta manera, el colombiano quiere emular a Michael Jordan, que tras alcanzar la gloria en el baloncesto probó sin suerte en el béisbol: "Al igual que Jordan. ¡Quiero ser el primero en tener éxito!".

El delantero, al que hace poco se le situaba en la Serie A, ha sido preguntado también por si cambiaría alguna cosa de su trayectoria profesional. "Me olvidé de disfrutar de la vida", ha respondido 'el tigre'. Lejos de esconderse, Falcao se ha sincerado: “Intentaría disfrutar más. Pienso en el período cuando comencé en Argentina. Cuando llegué, jugué con los jugadores de mi edad y solo tenía prisa, era escalar lo más rápido posible para jugar profesional. Estaba concentrado en eso, y me olvidé de disfrutar la vida. Quería cosas de inmediato. Y si no funcionaba, me enojaba. No tuve paciencia”.

Por último, Falcao también se ha referido al periodo durante el que Thierry Henry fue el máximo responsable del Mónaco. Aunque las cosas no salieron bien y Henry fue cesado, el colombiano ha alabado a la leyenda francesa: “Creo que tiene buenas ideas. Él lee bien el fútbol. Pero tres meses fue muy poco para desarrollarlos. Pero creo que es como todo: es mejor cuando tienes experiencia y tiempo. Titi llegó en un contexto difícil, con un equipo que tuvo problemas desde el comienzo de la temporada. Un equipo es como una orquesta, no se puede improvisar. Él tiene la ciencia del juego. Creo que tiene todo para ser un gran entrenador”.