Fábregas elige a Mourinho como el entrenador con el que mejor ha conectado

Jose Mourinho da instrucciones a Cesc Fàbregas durante el West Ham-Chelsea (1-0) de la Premier League 2014/15

Jose Mourinho da instrucciones a Cesc Fàbregas durante el West Ham-Chelsea (1-0) de la Premier League 2014/15 / AFP

EFE

El ahora jugador del Mónaco Cesc Fàbregas, con una larga trayectoria profesional en el Arsenal, el Barça y el Chelsea, además de la selección española, eligió a José Mourinho como el entrenador con el que mejor ha conectado en su carrera, por encima de Pep Guardiola y Arsene Wenger, o de los seleccionadores españoles Luis Aragonés y Vicente del Bosque, que son otros de los grandes técnicos a cuyas órdenes ha jugado.

El centrocampista catalán, que pasó varias campañas a las órdenes del técnico portugués en el Chelsea, fue preguntado en el programa 'Match of the Day' por su entrenador favorito y escogió a Mourinho. "He jugado con algunos de los mejores entrenadores, no solo de los últimos tiempos, sino de la historia", aseguró Fàbregas para poner en valor a los técnicos en cuyos equipos estuvo.

"Si tuviera que elegir uno o dos... Con Pep Guardiola jugué la clase de fútbol que amo en el Barcelona, lo mismo que con Arsene Wenger en el Arsenal, pero con José Mourinho en el Chelsea tuve un año muy especial. Es probablemente con el que he tenido una mejor conexión. La manera en la que jugaba con mi mente era increíble", explicó Fábregas.

Cesc Fàbregas jugó en el Chelsea entre 2014 y 2019, y coincidió con Mourinho en la seghgunda etapa del portugués en Stamford Bridge, en la que los 'Blues' ganaron una Premier League y una League Cup.

Eso sí,a la hora de elaborar el podium de sus entrenadores favoritos incluyó a Guardiola, con el que coincidió en el Barça (2011-12) y a Wenger a cuyas órdenes estuvo en el arsenal (2003-11), junto a 'Mou', quien en la actualidad está al frente del Tottenham Hotspur de la Premier League. "Elegiría a Mourinho, Guardiola y Wenger, porque les debo mucho a todos", apuntó.