Expectación por el debut de Neymar en París

Esta tarde se mide al Toulouse en lo que será su primer partido en el Parque de los Príncipes

El PSG no ha preparado ningún acto especial

Neymar se debutó con el PSG en el campo del Guingamp marcando un gol y dando una asistencia
Neymar se debutó con el PSG en el campo del Guingamp marcando un gol y dando una asistencia | AFP

El estreno de Neymar en casa esta noche por primera vez como jugador del PSG ha suscitado una gran expectación de los aficionados, que ya hace tiempo agotaron todas las entradas a la venta en el Parque de los Príncipes.

EFE

Neymar, que generó entusiasmo en ese estadio el pasado día 5 cuando fue presentado tras su fichaje -recién llegado del Barcelona- pero no pudo alinearse, tiene esta noche la ocasión de continuar su luna de miel con el público parisino en el encuentro que cerrará la tercera jornada de la liga francesa frente al Toulouse.

Pese a la singularidad del momento, que también se va a aprovechar para marcar la despedida de Blaise Matuidi -que se va al Juventus tras haberse vestido la camiseta del PSG en 295 ocasiones y haber marcado 30 goles-, el club no ha querido hacer ningún espectáculo suplementario.

Todo quedará en las botas de Neymar y de los otros diez jugadores que ha escogido el entrenador, Unai Emery, para enfrentarse a un Toulouse, cuyo técnico, Pascal Dupraz, ha dado como una de sus consignas evitar que le lleguen al delantero brasileño tantos balones como la pasada semana.

En esa segunda jornada de la liga en el campo del Guingamp, tuvo en 128 ocasiones el balón entre sus pies y, sobre todo, marcó un gol y dio un pase decisivo para otro.

Una de las incógnitas que están pendientes de despejarse tras esa alabada prestación con el Guingamp es cómo va a ajustarse la relación con el que hasta su llegada aparecía como la estrella del club parisino, Edinson Cavani, y las posibles rivalidades que puedan aparecer.

Emery ha destacado que Neymar "aporta al equipo un plus en la última parte del campo adverso. Tiene capacidad para cambiar de ritmo, más calidad en los pases y las combinaciones, capacidad para el gol".

El fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros) es el brasileño número 31 que viste los colores del club de la capital francesa, una serie que comenzó en 1971, poco después de su creación, con Joel Camargo.

En esa lista (los brasileños son la nacionalidad extranjera más presente en la historia del PSG), el que más partidos ha disputado (223 desde su llegada en 2013) es Lucas, del que se rumorea su posible venta antes de que acabe el mes de agosto.

El que ha conseguido el palmarés de mayor envergadura (con 31 títulos) es Maxwell, que tras colgar las botas ahora se ha convertido en el director deportivo.

Y el que se ha considerado el más genial es Ronaldinho, que estuvo dos años, de 2001 a 2003.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil