Estreno de vértigo para Robert Moreno en Mónaco

El catalán intenta implantar su método en el Principado

El catalán intenta implantar su método en el Principado / EFE

Jonathan Moreno

Si algo caracteriza a los ciudadanos de L’Hospitalet es su capacidad de lucha contra las adversidades. A la sombra de la gran urbe, en el extrarradio, miles y miles de historias de superación personal, que parecen extraídas de la Inglaterra ‘thatcherista’. Pero sin salir en la gran pantalla. Robert Moreno es una de ellas. Un ‘currela’ del fútbol que se ha ganado con cada gramo de sudor un rincón en la élite. Desde La Florida,  jugando al lado del cementerio del barrio, al glamur y lujo de Mónaco. 

Su aterrizaje en el Principado de los Grimaldi va por buen camino. Él mismo lo admitía en suprimera rueda de prensa antes de afrontar su estreno ante el Reims en la Copa de Francia. “Es difícil cambiarlo todo en una semana de trabajo. Soy un tipo de entrenador que da mucha información y los jugadores la tienen que ir asimilando.  Sacaremos conclusiones y analizaremos cómo ha ido el debut”, indicaba el catalán. 

Hoy dirigirá su primer partido con los monegascos ante un conjunto que Moreno elogió por su labor: “Es un ejemplo. Todos los jugadores trabajan acoplados. Admiro lo que está haciendo David Guion con el equipo”.

El nuevo míster también ofreció alguna pincelada de lo que exigirá a su equipo: “Queremos tener el balón, pero adaptaremos el estilo a los futbolistas que disponemos”.

Uno de los que puede verse beneficiado por la llegada de Moreno es Cesc Fàbregas, sin muchos minutos con Leonardo Jardim. “Viene de una escuela que conozco como la del Barça. Cambiará muchas cosas”, dijo el de Arenys de Mar. 

Doble duelo ante el PSG 

Después de los treintaidosavos coperos, el Mónaco se verá las caras con el líder de la competición en una doble ración de Ligue 1. Primero en París, el 12 de enero, y tres días después en el Louis II, en el duelo aplazado por el temporal de lluvia. Una cuesta de enero en toda regla