Sport

Sport.es Menú

La estrambótica y secreta cláusula por la que Mbappé ya es jugador del PSG

El delantero habría vuelto al Mónaco si el PSG descendía...

...Pero el equipo de Emery ya se ha asegurado la permanencia en la Ligue 1

Así fue la presentación de Mbappé con el PSG | PSG

El segundo fichaje más caro de la historia, el de Kylian Mbappé por el PSG a razón de 180 millones, 42 menos que el récord de Neymar, ya se puede dar por cerrado definitivamente, sin tener que esperar a la cesión pactada hasta el próximo mes de junio.

Sport.es

Y todo por una cláusula secreta y estrambótica que acaba de destapar el tabloide inglés Daily Mail. En virtud de la misma, el delantero francés ya se puede considerar jugador del PSG a todos los efectos dado que se estipulaba que Mbappé volvería a ser jugador del Mónaco si el equipo parisino desecendía a la Ligue 2 en esta temporada de cesión.

Pues bien, esos ya no va a suceder. Tras ganar el pasado fin de semana por cinco a dos al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, el PSG ya se ha asegurado matemáticamente su permanencia en la Ligue 1 y por tanto Mbappé ya es jugador de su propiedad. No regresará al Mónaco y solo falta que el club del Principado cobre en julio los 180 millones pactados.

Esa fórmula de pago se estableció para que el club de Nasser Al-Khelaifi burlase el fair play financiero de la UEFA, que podría haber incumplido sumando en una misma temporada los fichajes de Neymar y el propio Mbappé.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil