La estrambótica y secreta cláusula por la que Mbappé ya es jugador del PSG

Sport.es

El segundo fichaje más caro de la historia, el de Kylian Mbappé por el PSG a razón de 180 millones, 42 menos que el récord de Neymar, ya se puede dar por cerrado definitivamente, sin tener que esperar a la cesión pactada hasta el próximo mes de junio.

Y todo por una cláusula secreta y estrambótica que acaba de destapar el tabloide inglés Daily Mail. En virtud de la misma, el delantero francés ya se puede considerar jugador del PSG a todos los efectos dado que se estipulaba que Mbappé volvería a ser jugador del Mónaco si el equipo parisino desecendía a la Ligue 2 en esta temporada de cesión.

Pues bien, esos ya no va a suceder. Tras ganar el pasado fin de semana por cinco a dos al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, el PSG ya se ha asegurado matemáticamente su permanencia en la Ligue 1 y por tanto Mbappé ya es jugador de su propiedad. No regresará al Mónaco y solo falta que el club del Principado cobre en julio los 180 millones pactados.

Esa fórmula de pago se estableció para que el club de Nasser Al-Khelaifi burlase el fair play financiero de la UEFA, que podría haber incumplido sumando en una misma temporada los fichajes de Neymar y el propio Mbappé.