El entrenador del Lyon se escuda en rueda de prensa con Guardiola

Bruno Génésio, entrenador del Olympique de Lyon

Bruno Génésio, entrenador del Olympique de Lyon / AFP

Albert Aubach

El Olympique de Lyon dirigido por Bruno Génésio empató el pasado miércoles frente al Hoffenheim en un partido frenético que a los franceses se les escapó en el último minuto aun cuando tenían un jugador más en el campo. En dicho partido, su técnico no dudó en alternar varias veces al sistema, algo a lo que nos tiene acostumbrados, pero tras perder puntos, las críticas le han llegado.

Génésio es un entrenador que practica un fútbol ofensivo, pero no sólo eso. También es alguien a quien le gusta variar la formación. 3-5-1-1, 4-2-3-1 O 3-4-3 son algunas de las tácticas que viene empleando, y en rueda de prensa no han tardado en tacharle de “perdido”.

Ante estas acusaciones, el francés se ha escudado en Pep Guardiola: “¿Por qué cuando Guardiola utiliza siete sistemas en siete partidos es bueno, pero cuando lo hago yo la gente me dice que no sé a dónde voy?”, espetó el entrenador a los periodistas que se encontraban en la sala con motivo de su próximo enfrentamiento ante el Guingamp.

El Olympique de Lyon se sitúa cuarto en la clasificación. Mañana recibe al Guingamp a las 17:00 y no sabemos cómo va a plantear el partido Bruno Génésio, pero lo que sí queda claro es que el suyo es un equipo que se siente más cómodo sin balón y saliendo rápido que tomando la iniciativa del partido en todo momento.