Enésimo ridículo del PSG

Manita del Lille al PSG

 Los 'parisiens' perdieron a manos del Lille por 5-1 / Perform

X. Serrano

Enésimo desastre del PSGNo llegó al escándalo de la remontada europea ante el <strong>United</strong>, pero se acercó. El conjunto capitalino necesitaba puntuar para cantar el alirón y saltó al Stade Pierre-Mauroy mentalizado para el festejo. Pero en vez de eso, 'les parisiens' recibieron una goleada sonrojante: 5-1. 

119972

Ligue 1

5
1
Alineaciones
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Soumaoro (Gabriel, 45+4'), Kone; Mendes, Xeka (Soumare, 69'); Pépé, Ikoné, Bamba; Rémy.
Paris Saint-Germain
Areola; Meunier (Diaby, 24'), Dagba, Thiago Silva (Kehrer, 16'), Kimpembe, Bernat; Alves, Paredes, Verratti; Mbappé y Draxler.

Es por todos sabido que la Ligue 1 será conquistada por el PSG más temprano que tarde. La sexta en siete años, reafirmando la indiscutible hegemonía parisina en Francia. Pero nada le importó eso el Lille, segundo clasificado y revelación de la temporada. En un exhibición de rebeldía, el joven equipo norteño humilló al poderoso tirano. 

Ya el primer tiempo dejó entrever el final dramático para los intereses del líder. Todo lo que le pudo salir mal al PSG, le acabó saliendo peor.  El encuentro amaneció con un gol anulado de forma acertada a Mbappé por fuera de juego y, en la acción posterior, Meunier se introdujo en su propia portería un centro de Ikoné.

Golpeado, el PSG se agarró a su única verdad incuestionable: el talento de Mbappé. Más aún sin NeymarCavani ni Di María. El efecto fue inmediato. El galo despegó por banda izquierda con una bicicleta, tiró un sombrero y asistió en profundidad a Bernat para que igualara el encuentro.

Parecía poner las cosas en su sitio el conjunto capitalino, pero todavía quedaban múltiples desdichas por sucederse. Thiago Silva Meunier abandonaron el campo lesionados antes del descanso; el colegiado anuló un segundo tanto a Mbappé por fuera de juego y Bernat fue expulsado por derribar a Pépé siendo el último hombre.

Y ya pudo dar gracias el PSG, pues el colegiado le perdonó la expulsión a Mbappé antes del receso por un pisotón injustificable. A pesar de esta reprochable acción, el campeón del mundo fue la única luz en equipo fundido. De hecho, solo los reflejos de Maignan impidieron que el '7' cambiara el curso del encuentro antes del descanso. Tras el receso, Kehrer desaprovechó otra oportunidad cabeceando a bocajarro cerca del poste. 

Los parisinos lamentarían tales concesiones. El partido se rompió completamente tras el descanso, para beneficio de un Lille que impondría su vertiginosa velocidad ante la desbordada defensa capitalina. Pépé Bamba abrieron brecha en dos contraataque fugaces, antes de que Gabriel Fonte acabaran de ahondar a balón parado en la herida del líder caído. Desquiciado, lanzando patadas al aire y protestando al árbitro, el PSG vivió otra noche para olvidar. Y ya van unas cuantas.