El emir de Catar se reunirá con los líderes del PSG en París

Nasser Al-Khelaifi (izquierda) y el emir Al-Thani (centro) en el Parque de los Príncipes

Nasser Al-Khelaifi (izquierda) y el emir Al-Thani (centro) en el Parque de los Príncipes / AFP

Anna Pérez Roura

Tamim bin Hamad Al-Thaniemir de Catar y propietario del PSG, aterrizará en París y se reunirá con los líderes del club para poder planificar la próxima temporada que afrontan los parisinos.

Tal y como ha avanzado un periodista de RMC Sport, está previsto que el monarca asista al torneo de tenis Roland-Garros en la capital francesa y aproveche tener reuniones con los mandatarios del club, entre ellos el actual presidente Nasser Al-Khelaifi.

"Se espera al emir de Catar en París. Estará presente en Roland-Garros y aprovechará su presencia para organizar reuniones con los líderes del PSG. Las grandes maniobras y el rumbo para la próxima temporada deberían ser fijadas con su llegada a la capital", escribió el periodista el pasado domingo.

El PSG debe dibujar bien los esquemas que configurarán su próximo año deportivo. A pesar de coronarse campeones de liga, su nuevo fracaso en la Champions y caer en las finales de las dos copas nacionales han dejado al equipo tocado.

Con esta debacle encima, 'Le Parisiene' informó hace unos días que Catar estaría pensando en dejar el club francés a partir de 2020. Los motivos estarían relacionados con el deterioro de la imagen del PSG y los asuntos con el fair-play financiero que exige la UEFA. Además, 'L'Équipe' publicó un artículo en el cual no dudó en señalar a Nasser Al-Khelaifi como uno de los principales responsables de la situación del PSG.

No obstante, habrá que esperar a las reuniones entre el propietario del club y los máximos mandatarios para ver qué planes tienen para renacer de las cenizas.