Emery: "La unión PSG - Neymar va a seguir la próxima temporada"

Unai Emery ha asegurado tener buena relación con Neymar y cree que seguirá en el PSG

Unai Emery ha asegurado tener buena relación con Neymar y cree que seguirá en el PSG / AFP

Roger Mitats

Unai Emery, que recientemente se ha proclamado campeón de la Ligue 1 al mando del PSG, ha explicado en la entrevista de El Partidazo de Cope que mantiene una buena relación con Neymar y que no se moverá de París para la próxima temporada. También ha aprovechado para desmentir los rumores que situaban al técnico vasco en la Real Sociedad y opinar sobre el polémico penalti a Lucas Vázquez

A pesar de las informaciones que aseguraban que Neymar había ignorado la proclamación de campeón de liga del PSG y ni había felicitado al equipo, Emery ha asegurado que mantienen una buena relación y que lo ve en parís la próxima temporada:  "Le veo en París. La unión PSG-Neymar va a seguir. Hablé con él hace dos o tres semanas para saber cómo estaba. Tengo una buena relación con él. Es un chico que está implicado, con muchas ganas de volver y podría jugar algún partido antes de que termine la temporada".

Por otro lado, ante los rumores que le relacionan con la Real Sociedad, ha confirmado que no ha recibido ninguna oferta. Sin embargo, admite que no se ha sentado a hablar con el PSG sobre su futuro y que mantiene contacto con el director deportivo del club vasco: "Tengo una conversación pendiente con el PSG. No me han hecho una oferta desde la Real Sociedad, pero tengo buen contacto con Roberto Olabe. He estado 10 años en la Real Sociedad y siempre digo que el 50% de mi corazón está allí".

Aunque Emery ha echado balones fuera, el pasado lunes ya le hizo un guiño a la Real Sociedad: "Lógicamente, uno tiene siempre una parte importante de su corazón en la Real Sociedad, porque es donde pasé 10 años, donde crecí, y no se sabe si un día se va a dar la coincidencia del querer de ellos con la intención mía para poder hacerlo".

Finalmente ha opinado sobre el polémico penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez y se ha acordado del 6-1 que sufrió frente al FC Barcelona"Este penalti se puede pitar o no. Hay que respetar  las decisiones arbitrales. Si hubiese VAR todavía se estaría hablando. Lo de Aytekin fue totalmente desproporcionado".