Emery le 'roba' al Sevilla al entrenador de porteros

Emery se lleva de 'su' Sevilla al PSG al preparador de porteros Javi García

Emery se lleva de 'su' Sevilla al PSG al preparador de porteros Javi García / AFP

Sport.es

En el Sevilla no ganan para disgustos. Las 'fugas' empiezan a ser una norma en el club y tras la marcha, primero de Monchi y después de Sampaoli, ahora ha sido Javi García el que ha decidido poner punto y final a su etapa, la segunda, en la entidad sevillista.

Javi García, uno de los entrenadores de porteros con más nombre en el panorama internacional, le ha comunicado a Sevilla que no continuará la próxima temporada y su nuevo destino será el PSG de Unai Emery.

Emery conoce perfectamente a Javi García de su etapa en el Sevilla y lo quiere en su equipo técnico. De esta forma el preparador de porteros, que ha sido clave en la mejora y crecimiento de guardametas como sergio Rico, pone fin a su segunda etapa en el Sevilla, donde ahora llevaba dos años. Antes estuvo de 2011 a 2014.

El adiós de Javi García trastocará, pero menos, los planes del Sevilla, ya que Eduardo Berizzo llegó con su entrenador de porteros, aunque como se negoció que Javi García continuaría, Carlos Kisluk iba a realizar otras labores en el equipo. Ahora Kisluk se encargará de preparar a los porteros sevillistas.