Emery acaba con las ilusiones del Madrid de fichar a Neymar

sport.es

Unai Emery, hasta ahora entrenador del PSG, está seguro de que Neymar seguirá la próxima temporada en el PSG. Unai Emery, que deja el banquillo del PSG este verano y será sustituido por Thomas Tuchel, así lo ha reconocido en una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Unai Emery ha hablado de su experiencia en el PSG, pero también de su trabajo con estrellas como Neymar y del futuro del delantero brasileño, a quien han relacionado con el Real Madrid. Unai Emery no lo ve en el Real Madrid la próxima temporada. "Esta temporada ha habido momentos que todo lo relacionado con él tenía una gran dimensión. Él llegó a decir, con la polémica conmigo y con Cavani, salió y dijo que estaba cansado de las mentiras que se cuentan. Ayer lo volvió a decir. Lo mejor es escucharle a él, es lo más directo. Con el padre tiene una relación muy estrecha. Yo creo que se va a quedar en el PSG porque es un proyecto sólido, porque le van a dar continuidad. Sería lo más justo para el PSG y para Neymar", ha reconocido Unai Emery.

En cuanto a Neymar también ha comentado que ha disfrutado trabajando junto a él. "He disfrutado muchísimo con él, a nivel personal también. Estaba encantado con él, nos despedimos el sábado después del título y recordamos la primera conversación y que ambos cumpliéramos nuestros objetivos, pero con el resto igual, con Cavani también. Está al nivel de Messi y de Cristiano, aunque este año la lesión le ha perjudicado porque iba a hacer los mejores números de su carrera", indicó en la entrevista.

los penalties de Cavani y Neymar

No obstante, también hubo momentos dificiles como la polémica de los penalties. "Cavani ha hecho estos dos años sus mejores números, ha aportado muchísimo. El PSG ha dado un paso más como equipo y la llegada de Neymar, Mbappé o Dani Alves tiene un sentido de grupo aunque la de Neymar es para liderar el equipo. Neymar apuesta por ir al PSG, tanto económica como deportivamente, yo le dije desde el primer día que esto era un proceso no de un año, de varios, él tenía que ayudar al equipo y el equipo ayudarle a él", señaló, para añadir que "los dos tenían unas cifras muy altas en porcentaje de éxito, mismas condiciones. Hablamos la capacidad de compartirlo. Cavani quería ser el primero en tirarlos y ese afán goleador y querer tirar el siguiente, pero Neymar se impacientó para tirar él también. Cuando vi que no había acuerdo deportivo ya intervine yo, les dije que eran los dos lanzadores y que se los repartieran. Neymar se quedó con el número uno para lanzarlos".

.