El Racing Estrasbrurgo se hace fuerte en casa y derrota al FC Toulouse

El Estrasbrurgo se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio frente al Toulouse

El Racing Estrasbrurgo se hace fuerte en casa y derrota al FC Toulouse

El Racing Estrasbrurgo se hace fuerte en casa y derrota al FC Toulouse

SPORT.es

El Toulouse no consiguió doblegar al Estrasbrurgo, que ganó 4-2 durante el partido celebrado este sábado en el Stade de la Meinau. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Racing Estrasbrurgo afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 5-0 en el partido anterior ante el Brest. En el lado de los visitantes, el FC Toulouse cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al AS Mónaco y acumulaba seis derrotas consecutivas en la competición. Con esta derrota el FC Toulouse se situó en vigésima posición al finalizar el partido, mientras que el Racing Estrasbrurgo es decimoquinto.

El encuentro comenzó de forma positiva para el FC Toulouse, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Nicolas Isimat Mirin instantes después del inicio del partido, en el minuto 3. Pero posteriormente el equipo estrasburgués igualó el duelo poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Lamine Kone en el minuto 7. De nuevo marcó en el minuto 26 el Racing Estrasbrurgo con un gol de Adrien Thomasson. Tras esto, el primer periodo concluyó con un marcador de 2-1.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el conjunto local, que aumentó distancias con un tanto de Ludovic Ajorque a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Sin embargo, el equipo visitante recortó diferencias estableciendo el 3-2 a través de un tanto de Wesley Said en el minuto 50. Aumentó distancias el equipo estrasburgués mediante un gol de Lebo Mothiba en el minuto 75. Finalmente, el encuentro acabó con un 4-2 en el luminoso.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Estrasbrurgo entraron Youssouf Fofana, Benjamin Corgnet y Lucien Kevin Zohi en sustitución de Ibrahima Sissoko, Lebo Mothiba y Adrien Thomasson, mientras que el Toulouse dio entrada a Yaya Sanogo, Aaron Leya Iseka y Kouadio Kone por Max Gradel, Thymios Koulouris y William-Jacques Vainqueur.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Toulouse (concretamente a Aaron Leya Iseka), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Tras superar el duelo, el Racing Estrasbrurgo se ubicó con 21 puntos en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el FC Toulouse se situó en vigésimo puesto con 12 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: el FC Toulouse tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Stade de Reims en casa, mientras que el Racing Estrasbrurgo jugará contra a domicilio el FC Girondins Bordeos.

Ficha técnica
Racing Estrasbrurgo:Baptiste Reynet, Kelvin Amian, Agustín Rogel, Wesley Said, Nicolas Isimat Mirin, Issiaga Sylla, Matthieu Dossevi, Ibrahim Sangare, William-Jacques Vainqueur, Max Gradel y Thymios Koulouris
FC Toulouse:Matz Sels, Kenny Lala, Mohamed Simakan, Lamine Kone, Anthony Caci, Ibrahima Sissoko, Dimitri Lienard, Alexander Djiku, Adrien Thomasson, Ludovic Ajorque y Lebo Mothiba
Estadio:Stade de la Meinau
Goles:Nicolas Isimat Mirin (0-1, min. 3), Lamine Kone (1-1, min. 7), Adrien Thomasson (2-1, min. 26), Ludovic Ajorque (3-1, min. 48), Wesley Said (3-2, min. 50) y Lebo Mothiba (4-2, min. 75)