El OSC Lille se lleva tres puntos a casa tras ganar 0-1 al Olympique Lyon

El Lille logró una victoria en el estadio del Lyon en la decimosexta jornada de la Ligue 1

El OSC Lille se lleva tres puntos a casa tras ganar 0-1 al Olympique Lyon

El OSC Lille se lleva tres puntos a casa tras ganar 0-1 al Olympique Lyon

SPORT.es

El Lille sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Lyon este martes en el Groupama Stadium. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Olympique Lyon llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Racing Estrasbrurgo a domicilio (1-2) y el otro frente al OGC Niza en su feudo (2-1). En el lado de los visitantes, el OSC Lille venía de vencer 1-0 en casa al Dijon FCO en el último partido celebrado. Gracias a este resultado, el equipo lillois es cuarto, mientras que el Lyon es octavo al terminar el duelo.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el OSC Lille, que inauguró el luminoso con un tanto de Jonathan Ikone en el minuto 68. Finalmente, el encuentro acabó con un 0-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Lyon que entraron al partido fueron Kenny Tete, Houssem Aouar y Moussa Dembele en sustitución de Youssouf Kone, Memphis Depay y Maxwel Cornet, mientras que los cambios del Lille fueron Xeka y Yusuf Yazici, que entraron para reemplazar a Boubakary Soumare y Jonathan Ikone.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, una para Rafael da Silva, del equipo local y dos para Zeki Celik y Renato Sanches, del equipo visitante.

Con esta victoria a domicilio, el Lille ocupó el cuarto puesto con 25 puntos, en lugar de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Rudi Garcia se situó en octavo lugar con 22 puntos al término del duelo.

La próxima jornada el Olympique Lyon se medirá con el Olimpique de Nimes, mientras que el conjunto lillois disputará su partido frente al Brest.

Ficha técnica
Olympique Lyon:Anthony Lopes, Rafael da Silva, Jason Denayer, Marcelo, Youssouf Kone (Kenny Tete, min.25), Maxwel Cornet (Moussa Dembele, min.69), Jeff Reine-Adelaide, Lucas Tousart, Thiago Mendes, Martin Terrier y Memphis Depay (Houssem Aouar, min.66)
OSC Lille:Mike Maignan, Zeki Celik, José Fonte, Gabriel Magalhaes, Domagoj Bradaric, Renato Sanches, Benjamin Andre, Boubakary Soumare (Xeka, min.66), Jonathan Ikone (Yusuf Yazici, min.76), Jonathan Bamba y Víctor Osimhen
Estadio:Groupama Stadium
Goles:Jonathan Ikone (0-1, min. 68)