El OSC Lille logra la victoria después de ganar 1-0 al Brest

El Lille consiguió el triunfo como local frente al Brest en la decimoséptima jornada de la Ligue 1

El OSC Lille logra la victoria después de ganar 1-0 al Brest

El OSC Lille logra la victoria después de ganar 1-0 al Brest

SPORT.es

El Lille sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Brest este viernes en el Estadio Pierre Mauroy. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El OSC Lille llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar los dos últimos encuentros contra el Olympique Lyon fuera de casa y el Dijon FCO en su feudo, por 0-1 y 1-0 respectivamente. Por su parte, el Brest ganó en su estadio 5-0 su último encuentro en la competición ante el Racing Estrasbrurgo. Tras el marcador, el conjunto lillois es tercero al finalizar el partido, mientras que el Brest es duodécimo.

El partido arrancó de manera favorable para el OSC Lille, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Victor Osimhen a los 16 minutos, acabando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Boubakary Soumare, Luiz Araujo y Yusuf Yazici en sustitución de Xeka, Renato Sanches y Jonathan Ikone, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Denys Bain, Gaetan Charbonnier y Samuel Grandsir, que entraron por Jean Charles Castelletto, Mathias Autret y Paul Bastien Lasne.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Brest (concretamente a Gautier Larsonneur), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con estos tres puntos, el Lille ocupó el tercer puesto con 28 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Oliver Dall'Oglio se situó en el duodécimo puesto con 21 puntos al finalizar el partido.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: el OSC Lille se medirá con el Montpellier HSC y el Brest jugará contra el OGC Niza.

Ficha técnica
OSC Lille:Gautier Larsonneur, Julien Faussurier, Jean Charles Castelletto, Jean-Kevin Duverne, Ludovic Baal, Cristian Battocchio, Haris Belkebla, Paul Bastien Lasne, Mathias Autret, Alexandre Mendy e Irvin Cardona
Brest:Mike Maignan, Zeki Celik, Gabriel Magalhaes, José Fonte, Domagoj Bradaric, Renato Sanches, Benjamin Andre, Jonathan Ikone, Xeka, Jonathan Bamba y Víctor Osimhen
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Victor Osimhen (1-0, min. 16)