El Olympique Lyon deja sin sumar puntos al FC Girondins Bordeos (1-2)

El Lyon suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Bordeos

El Olympique Lyon deja sin sumar puntos al FC Girondins Bordeos (1-2)

El Olympique Lyon deja sin sumar puntos al FC Girondins Bordeos (1-2)

SPORT.es

El Lyon añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Bordeos, a quien se impuso 1-2 este sábado en el Matmut Atlantique. El FC Girondins Bordeos llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior ante el Stade Rennes y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Respecto al equipo visitante, el Olympique Lyon no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 frente al Stade de Reims. Con este buen resultado, el conjunto lionés es quinto, mientras que el Bordeos es decimotercero al terminar el partido.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para el FC Girondins Bordeos, que se puso por delante con un tanto de Jimmy Briand en el minuto 15. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-0.

La segunda mitad del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto lionés, que puso las tablas por medio de un gol de Maxwel Cornet instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 50. Posteriormente anotó el Olympique Lyon, que volteó el marcador poniendo el 1-2 gracias a un gol de Moussa Dembele a los 53 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 1-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del FC Girondins Bordeos saltaron desde el banquillo Remi Oudin, Samuel Kalu y Hwang Ui-Jo en sustitución de Aurelien Tchouameni, Youssouf Sabaly y Nicolas de Preville, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Martin Terrier, Jason Denayer y Lucas Tousart, que saltaron al césped por Bertrand Traoré, Houssem Aouar y Maxence Caqueret.

El árbitro del partido mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Gaetan Poussin del equipo local y Rafael da Silva, Bertrand Traoré y Anthony Lopes del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria a domicilio, el Lyon ocupó el quinto puesto con 29 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Paulo Sousa se situó en decimotercer lugar con 26 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Paulo Sousa se enfrentará contra el FC Nantes, mientras que el Olympique Lyon se medirá contra el FC Toulouse.

Ficha técnica
FC Girondins Bordeos:Anthony Lopes, Rafael da Silva, Marcelo, Joachim Andersen, Marcal, Maxence Caqueret, Thiago Mendes, Houssem Aouar, Moussa Dembele, Maxwel Cornet y Bertrand Traoré
Olympique Lyon:Benoit Costil, Edson Mexer, Laurent Koscielny, Pablo Castro, Youssouf Sabaly, Aurelien Tchouameni, Otavio, Loris Benito, Toma Basic, Nicolas de Preville, Jimmy Briand y Gaetan Poussin
Estadio:Matmut Atlantique
Goles:Jimmy Briand (1-0, min. 15), Maxwel Cornet (1-1, min. 50) y Moussa Dembele (1-2, min. 53)