El FC Girondins Bordeos aprovecha la segunda parte para ganar al FC Nantes (0-1)

El conjunto de Paulo Sousa se midió a domicilio con el Nantes, al que derrotó por 0-1

El FC Girondins Bordeos aprovecha la segunda parte para ganar al FC Nantes (0-1)

El FC Girondins Bordeos aprovecha la segunda parte para ganar al FC Nantes (0-1)

SPORT.es

El Bordeos añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Nantes, a quien se impuso 0-1 este domingo en el Stade de La Beaujoire. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. El FC Nantes llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 0-2 frente al AS Saint Etienne. Respecto al equipo visitante, el FC Girondins Bordeos perdió por un resultado de 1-2 en el duelo anterior ante el Olympique Lyon y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición. Con este resultado, el conjunto nantés es sexto al finalizar el encuentro, mientras que el Bordeos es décimo.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto bordelés, que se puso por delante con un tanto de Jimmy Briand, acabando el partido con un marcador de 0-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Nantes que entraron al partido fueron Thomas Basila y Abdoul Kader Bamba en sustitución de Renaud Emond y Mehdi Abeid, mientras que los cambios del Bordeos fueron Edson Mexer, Aurelien Tchouameni y Yacine Adli, que entraron para reemplazar a Enock Kwateng, Otavio y Nicolas de Preville.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Andrei y Mehdi Abeid y tarjeta roja a Andrei (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Nicolas de Preville y Otavio.

Con 29 puntos, el FC Girondins Bordeos se ubicó en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Christian Gourcuff se situó en sexta posición con 32 puntos al término del partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: el FC Nantes tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Stade Rennes fuera de casa, mientras que el FC Girondins Bordeos jugará contra en su estadio el Olympique de Marsella.

Ficha técnica
FC Nantes:Alban Lafont, Rene Krhin, Dennis Appiah, Andrei, Charles Traore, Ludovic Blas, Mehdi Abeid (Abdoul Kader Bamba, min.88), Abdoulaye Touré, Imran Louza, Moses Simon y Renaud Emond (Thomas Basila, min.56)
FC Girondins Bordeos:Benoit Costil, Pablo Castro, Loris Benito, Laurent Koscielny, Hwang Ui-Jo, Remi Oudin, Otavio (Aurelien Tchouameni, min.63), Enock Kwateng (Edson Mexer, min.46), Toma Basic, Nicolas de Preville (Yacine Adli, min.76) y Jimmy Briand
Estadio:Stade de La Beaujoire
Goles:Jimmy Briand (0-1, min. 86)