El Dijon FCO se hace fuerte en casa y derrota al Racing Estrasbrurgo

El Dijon consiguió la victoria ante el Estrasbrurgo en la novena jornada de la Ligue 1

El Dijon FCO se hace fuerte en casa y derrota al Racing Estrasbrurgo

El Dijon FCO se hace fuerte en casa y derrota al Racing Estrasbrurgo

SPORT.es

El Dijon ganó 1-0 contra el Estrasbrurgo durante el encuentro disputado este sábado en el Gaston Gérard. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Dijon FCO llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Stade de Reims. En el lado de los visitantes, el Racing Estrasbrurgo ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente al Montpellier HSC. Tras el marcador, el equipo dijonais es decimoctavo, mientras que el Estrasbrurgo es decimoquinto tras la finalización del partido.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el Dijon FCO, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Stephy Mavididi a los 38 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Dijon FCO saltaron desde el banquillo Romain Amalfitano, Florent Balmont y Jhonder Cádiz en sustitución de Wesley Lautoa, Stephy Mavididi y Mounir Chouiar, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Lebo Mothiba, Nuno Da Costa y Jeanricner Bellegarde, que saltaron al campo por Sanjin Prcic, Ludovic Ajorque e Ibrahima Sissoko.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Matheus Pereira, Hamza Mendyl y Jhonder Cádiz y por parte de los visitantes para Alexander Djiku, Ibrahima Sissoko y Stefan Mitrovic.

Con estos tres puntos, el Dijon ocupó el decimoctavo puesto con ocho puntos, en posición de playoff de permanencia, mientras que el conjunto dirigido por Thierry Laurey se situó en el decimoquinto puesto con nueve puntos al finalizar el partido.

En el próximo partido de la competición, el Dijon FCO se enfrentará al Olympique Lyon y el Racing Estrasbrurgo jugará contra el Olympique de Marsella, ambos partidos se jugarán fuera de casa