El Brest vence 2-1 al Amiens SC y se lleva los tres puntos

El Brest consiguió el triunfo como local frente al Amiens en la vigésimo primera jornada de la Ligue 1

El Brest vence 2-1 al Amiens SC y se lleva los tres puntos

El Brest vence 2-1 al Amiens SC y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Brest sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Amiens este sábado en el Francis-Le Ble. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El Brest llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 2-5 al FC Toulouse. Por parte del equipo visitante, el Amiens SC cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Montpellier HSC. Con esta derrota el Amiens SC se situó en decimoctava posición al finalizar el partido, mientras que el Brest es decimotercero.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo de Brest, que estrenó el luminoso con un tanto de Alexandre Mendy a los 51 minutos. Pero posteriormente el Amiens SC igualó el partido poniendo el 1-1 gracias a un gol de Sehrou Guirassy en el minuto 58. Sin embargo, el conjunto local a los 83 minutos se puso por delante a través de un tanto de Irvin Cardona, terminando de esta manera el duelo con un marcador final de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Brest que entraron al partido fueron Samuel Grandsir, Mathias Autret y Brendan Chardonnet en sustitución de Yoann Court, Alexandre Mendy e Irvin Cardona, mientras que los cambios del Amiens fueron Fousseni Diabate, Chadrac Akolo y Moussa Konate, que entraron para suplir a Quentin Cornette, Gael Kakuta y Alexis Blin.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, dos de ellas al Brest (concretamente a Julien Faussurier y Alexandre Mendy) y tres al Amiens (Bakaye Dibassy, Sehrou Guirassy y Thomas Monconduit).

Tras superar el encuentro, el Brest se ubicó con 28 puntos en el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Amiens SC se situó en decimoctavo puesto con 18 puntos, en lugar de playoff de permanencia.

En la siguiente jornada el equipo de Oliver Dall'Oglio se enfrentará contra el Dijon FCO, mientras que el Amiens SC se medirá contra el FC Toulouse.

Ficha técnica
Brest:Gautier Larsonneur, Julien Faussurier, Jean Charles Castelletto, Jean-Kevin Duverne, Romain Perraud, Cristian Battocchio, Hugo Magnetti, Alexandre Mendy (Mathias Autret, min.83), Yoann Court (Samuel Grandsir, min.69), Irvin Cardona (Brendan Chardonnet, min.90) y Gaetan Charbonnier
Amiens SC:Regis Gurtner, Arturo Calabresi, Aurelien Chedjou, Bakaye Dibassy, Haitam Aleesami, Bongani Zungu, Alexis Blin (Moussa Konate, min.87), Thomas Monconduit, Gael Kakuta (Chadrac Akolo, min.82), Sehrou Guirassy y Quentin Cornette (Fousseni Diabate, min.75)
Estadio:Francis-Le Ble
Goles:Alexandre Mendy (1-0, min. 51), Sehrou Guirassy (1-1, min. 58) e Irvin Cardona (2-1, min. 83)