El AS Saint Etienne se lleva el triunfo tras golear 4-1 al OGC Niza

El conjunto de Claude Puel se midió con el Niza en la decimosexta jornada de la Ligue 1

El AS Saint Etienne se lleva el triunfo tras golear 4-1 al OGC Niza

El AS Saint Etienne se lleva el triunfo tras golear 4-1 al OGC Niza

SPORT.es

El Saint Etienne consolidó una gran victoria después de golear 4-1 al Niza durante el partido celebrado en el Estadio Geoffroy Guichard este miércoles. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos anteriores. El AS Saint Etienne llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido ante el Stade Rennes por un marcador de 2-1. Con respecto al equipo visitante, el OGC Niza ganó en su estadio 3-1 su último encuentro en la competición frente al SCO Angers. Con este resultado, el conjunto stéphanois es quinto, mientras que el Niza es decimocuarto tras la finalización del partido.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo local, que inauguró el luminoso con un gol de Denis Bouanga a los 11 minutos. No obstante, el OGC Niza logró el empate por medio de un tanto de Kasper Dolberg en el minuto 15. Pero posteriormente el AS Saint Etienne se adelantó en el marcador estableciendo el 2-1 gracias a un gol de Romain Hamouma en el minuto 38. Con posterioridad anotó el conjunto local a través de un tanto de Wesley Fofana justo antes del pitido final, en concreto en el 40. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 3-1.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo stéphanois, que incrementó el tanteador mediante un nuevo tanto de Denis Bouanga, que completaba de este modo un doblete en el minuto 58, terminando de esta manera el partido con el marcador de 4-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Saint Etienne que entraron al partido fueron Yann M`Vila, Lois Diony y Ryad Boudebouz en sustitución de Robert Beric, Denis Bouanga y Jean-Eudes Aholou, mientras que los cambios del Niza fueron Patrick Burner, Ignatius Kpene Ganago y Kephren Thuram Ulien, que entraron para suplir a Youcef Atal, Arnaud Lusamba y Alexis Claude Maurice.

El árbitro del duelo mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Stephane Ruffier y Lois Diony del equipo local y Pierre Lees-Melou, Gautier Lloris y Patrick Burner del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras superar el encuentro, el AS Saint Etienne se ubicó con 25 puntos en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el OGC Niza se situó en decimocuarto puesto con 20 puntos.

La próxima jornada el equipo stéphanois jugará a domicilio frente al Stade de Reims, mientras que el OGC Niza buscará el triunfo en su feudo frente al FC Metz.

Ficha técnica
AS Saint Etienne:Walter Benítez, Youcef Atal, Gautier Lloris, Malang Sarr, Racine Coly, Arnaud Lusamba, Wylan Cyprien, Pierre Lees-Melou, Alexis Claude Maurice, Kasper Dolberg y Myziane Maolida
OGC Niza:Stephane Ruffier, Mathieu Debuchy, Wesley Fofana, Loic Perrin, Miguel Trauco, Franck Honorat, Mahdi Camara, Jean-Eudes Aholou, Romain Hamouma, Denis Bouanga y Robert Beric
Estadio:Estadio Geoffroy Guichard
Goles:Denis Bouanga (1-0, min. 11), Kasper Dolberg (1-1, min. 15), Romain Hamouma (2-1, min. 38), Wesley Fofana (3-1, min. 40) y Denis Bouanga (4-1, min. 58)